Enfermedades neurologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades neurológicas
Otros nombres: Déficits neurológicos 
 
Las enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. En conjunto, esos órganos controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender.También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.
Existen más de 600 enfermedades neurológicas. Los tipos más reconocidos incluyen:
* Enfermedades causadas por genes defectuosos, tales como la enfermedad de Huntington y la distrofia muscular
* Problemas con el desarrollo del sistema nervioso, tales como la espina bífida
* Enfermedades degenerativas, en lascuales las células nerviosas están dañadas o mueren, tales como las enfermedades de Parkinson y Alzheimer
* Enfermedades de los vasos sanguíneos que abastecen el cerebro, tales como los derrames cerebrales
* Lesiones en la médula espinal y el cerebro
* Trastornos convulsivos, tales como la epilepsia
* Cáncer, tales como los tumores cerebrales
* Infecciones, tales como lameningitis
Enfermedad de Parkinson
Otros nombres: Mal de Parkinson, Parkinson, Parálisis con temblor 
  
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente.Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
* Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
* Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
* Lentitud de los movimientos
* Problemas de equilibrio y coordinación
A medidaque los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. Noexiste una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.
 
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o nofuncionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
* Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
* Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
* Lentitud de los movimientos
* Problemas deequilibrio y coordinación
A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombresque entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
 
Enfermedades del cerebro
Otros nombres: Enfermedades cerebrales 
 
 
El cerebro es el centro de control del cuerpo. Controla los pensamientos, la...
tracking img