Enfermedades neurologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo hablaremos lo importante por la cual nosotros deberiamos saber sobre las enfermedades neurologicas. El envejecimiento, incrementa las enfermedades neurológicas, como la demencia, ictus, Parkinson y otras. Debemos estudiar sobre estas enfermedades. Las enfermedades neurológica son un conjunto de enfermedades que afectan al sistema nervioso central, como el cerebro y la medulaespinal, y el sistema nervioso periférico, como los músculos y los nervios. Las enfermedades más conocidas son la demencia, que es una enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y otras, el ictus, que es el infarto y la hemorragia cerebral, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y los traumatismos craneoencefálicos. También forman parte otras enfermedadesneuromusculares, como la esclerosis lateral amiotrófica, las distrofias musculares, las distonias, las neuropatías, las miopatías, etc. Fueron enfermedades que afectan a las personas jóvenes y a las de edad mayor. Además, pueden pasarnos algo muy grave a nuestras capacidades, como el movimiento, la memoria y el pensamiento, el lenguaje, etc. Estas consecuencias llegan a impedir a los enfermos realizaractividades.
La neurología, que viene de neuro: nervios, logia: estudio, son cuando los medicos se ocupan de los trastornos del sistema nervioso. La neurologia son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico, el sistema nervioso autónomo, meninges, vasos sanguíneos y los músculos.
Lasenfermedades neurológicas son aquellas en las que se produce una lesión en el sistema nervioso, ya sea central o periférico. Las enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. Estos órganos controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, tenemos dificultad para movernos, hablar,tragar, respirar o aprender. También podriamos tener problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

Existen más de 600 enfermedades neurológicas. Algunos de estos son:
enfermedad de Huntington
distrofia muscular
espina bífida
Enfermedades degenerativas
Parkinson
Alzheimer
epilepsia
tumores cerebrales
meningitis

Los neurólogos, tienen pacientes con enfermedadesen las cuales se pueden detectar lesiones en el sistema nervioso central, como las vasculares del cerebro, donde hay una disfunción de los neurotransmisores como el Parkinson.
La enfermedad circulatoria del cerebro (ACV), es la enfermedad neurológica que ha habido muchas consecuencias discapacitantes, se pueden hacer muchas cosas para evitarlas.
La isquemia y el infarto de cerebro son menosconocidos. Se produce en cualquier parte del organismo, cuando falta la circulación.
La hemiplejia se produce cuando se tapa una de las grandes arterias cerebrales. pueden recuperarse, por lo que el paciente debe hacer una consulta lo mas pronto posible.

Grupos de riesgo
Hay factores de riesgo que producen el infarto miocardio, como la hipertensión arterial, el tabaquismo, el alcoholismo, elalto colesterol, el estrés, el agotamiento, problemas de sueño, obesidad y diabetes.
Esos factores se pueden prevenir y tratar. Lo que no se puede prevenir es la enfermedad hereditaria, hay familias que tienen estos problemas, por eso tienen que cuidarse mucho, porque llevan una carga.
Cuando se produce un accidente cerebrovascular no se puede hacer mucho para dejar la circulación en ese momento.Es posible realizar un tratamiento de rehabilitación para que la persona se recupere, pero no se sabe si pueden salir bien.
Pero lo más importante es la prevención de los factores de riesgo.
Los ACV afecta mas a gente de 40 a 45 años, tambien ocurre con los infartos de miocardio.
Es mucho más frecuente a esa edad por el depósito de colesterol y plaquetas en las arterias, por problemas que...
tracking img