Enfermedades neurologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Neurológicas
Las enfermedades neurológicas son aquellas en las que se produce una lesión o una disfunción del sistema nervioso, ya sea central o periférico.

Si quisiéramos hacer unacomparación con la computación, las enfermedades neurológicas serían un problema de hardware, de la maquinaria, y las psiquiátricas serían más bien del software, del programa del sistema. 
Losneurólogos, muchas veces, tienen pacientes con enfermedades en las cuales se pueden detectar lesiones en el sistema nervioso central, como las vasculares del cerebro, en las cuales hay una disfunción de losneurotransmisores como el mar de Parkinson.

Tal vez, una de las patologías de mayor prominencia sea la vascular cerebral, también conocida como enfermedad circulatoria del cerebro o accidentecerebro vascular (ACV), antes mal llamada ateroesclerosis cerebral.

Esta es la enfermedad neurológica que presenta con mayor frecuencia consecuencias discapacitantes o mortales, si bien se puedenhacer muchísimas cosas para evitarlas.

Todo el mundo sabe qué es un infarto de miocardio, pero no lo que es un infarto de cerebro. El infarto de miocardio o de corazón es motivo de consulta urgenteen todas partes y la gente sabe de qué se trata.

La isquemia y el infarto de cerebro son menos conocidos. Se produce en cualquier parte del organismo, incluido el cerebro, cuando falta lacirculación y el oxígeno no llega.

La arteria cerebral se tapa y la manifestación más común es que falla el funcionamiento de la parte del cuerpo que depende de esa arteria cerebral.

El cerebro estáorganizado como un mapa, de manera tal que si falla la circulación en una zona determinada, eso se va a expresar con la falla de una tal función vinculada con una parte del cuerpo.

Lo que conocemostodos es la hemiplejia, que se produce cuando se tapa una de las grandes arterias cerebrales.

Son afecciones que pueden ser transitorias, con recuperación y hasta pueden ser revertidas, por lo...
tracking img