ENFERMEDADES NEUROLOGICAS

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

ESCLEROSIS MULTIPLE

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas
La etiología de la esclerosis múltiple es desconocida, aunque las últimas investigaciones apuntan a que se puede deber auna causa autoinmune o la participación de múltiples factores genéticos y/o ambientales.
CARACTERISTICAS:
Es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes.
La edad de aparición es entre los 20 y los 40 años.
Su causa desconocida.
No es contagiosa
La terapia de acupuntura auricular con aguja permanente aplicada en el tratamiento de la EM, trata de aliviar determinados síntomas deesta enfermedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.
Algunos de los síntomas que pueden caracterizar a este trastorno pueden ser la aparición de espasmos y debilidad muscular, fatiga y cansancio, dificultades para caminar por debilidad en las extremidades o inestabilidad en la marcha, alteraciones visuales o auditivas, estreñimiento, incontinencia urinaria, problemas deerección o lubricación vaginal, dificultad para tragar o para articular las palabras o estados de ánimo depresivos.
Muchos de estos síntomas son una indicación para la acupuntura, como se puede constatar en numerosos tratados de medicina tradicional china, sin embargo, lo que supone una novedad de nuestra terapia es la utilización de implantes o agujas permanentes, que permiten realizar el tratamiento enuna sola sesión, algo que con acupuntura tradicional sería mucho más engorroso, debido a que entrañaría la necesidad de realizar sesiones con una frecuencia de dos o tres veces por semana durante el resto de la vida del paciente, y además, con un número de agujas muy elevado, que en auriculoterapia tradicional resultaría prácticamente inviable.
Con nuestra técnica podemos tratar al paciente en unasola sesión de una duración de aproximadamente 30 a 45 minutos, en la cual se implantan con anestesia local numerosas agujas permanentes diminutas de titanio en los dos pabellones auriculares, de tal forma que las agujas están realizando su estimulación periférica permanentemente en el paciente sin necesidad de acudir a nuevas sesiones.


PARKINSON

La enfermedad de Parkinson consiste en undesorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Se produce cuando las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo, área cerebral que controla el movimiento, mueren o sufren algún deterioro.
Las causas de la EP pueden ser múltiples y todavía no son conocidasdel todo. Factores genéticos, el envejecimiento acelerado, daño oxidativo o toxinas ambientales podrían colaborar.
Aunque los estudios epidemiológicos muestran que uno de los factores de riesgo de mayor preponderancia son los antecedentes familiares, las teorías etiológicas tóxico-ambientales han ido tomando cada vez mayor importancia en desmedro de las teorías genéticas.[]
[][El diagnósticopuede realizarse en aquellos individuos que presenten al menos 2 de 4 signos cardinales:
Temblor en reposo.
Hipertonía Muscular (rigidez muscular).
Bradicinesia (lentitud en los movimientos voluntarios e involuntarios, pero principalmente dificultad para comenzar y terminarlos).
Pérdida de reflejos posturales.
No se conoce curación para esta enfermedad y el tratamiento está orientado a controlar lossíntomas. Con los medicamentos se logra un manejo de los síntomas principalmente mediante el control del desequilibrio entre los transmisores.
Los medicamentos utilizados varían según el caso. A medida que cambian los síntomas se puede necesitar ajustar el tipo de medicación, la dosis que se administra, el tiempo entre las dosis o la combinación de los medicamentos que se administran. Muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Neurologicas
  • Enfermedades Neurológicas
  • Enfermedades Neurologicas
  • ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
  • Enfermedades neurologicas
  • Enfermedades neurologicas
  • ENFERMEDADES NEUROLOGICAS
  • Las Enfermedades Neurologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS