enfermedades ocasionadas por exceso de alimentos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La adolescencia es un periodo de grandes cambios fisiológicos, emocionales y sociales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al grupo de adolescentes como la población comprendida entrelos 10 y los 19 años, aunque no tiene límites definidos. Durante este periodo, el crecimiento es acelerado con un aumento importante de talla como de masa corporal. La alimentación tiene una especialimportancia debido a los altos requerimientos nutricionales para hacer frente a estos grandes cambios en estas edades.
Necesidades nutricionales del adolescente
El crecimiento y el desarrollo sonrápidos durante la adolescencia. Se producen grandes cambios físicos y fisiológicos durante la aparición de los caracteres sexuales secundarios. Por lo tanto, las necesidades energéticas son altas.
El“estirón” o inicio del crecimiento acelerado comienza generalmente alrededor de la edad de 10 años en los varones y de 12 años en las mujeres. En promedio, la talla se incrementa 23 centímetros y elpeso, 20-26 kilos. Antes de adolescencia, las chicas y los chicos tienen un promedio de grasas de cuerpo del 15%. Durante adolescencia el porcentaje de grasa corporal aumenta a cerca del 20% en las chicasy disminuye cerca de 10% en los chicos. Así, en este periodo la persona adquiere el 40-50% del peso definitivo, el 20% de la talla adulta y hasta el 50% de la masa esquelética.
Las demandasalimentarias varían entre los chicos y las chicas: los chicos necesitan más proteínas y energía que las chicas debido a un mayor crecimiento.
Varias enfermedades pueden causar deficiencias alimenticias. Porejemplo:
Hemorragia gastrointestinal puede causar anemia por deficiencia de hierro, una persona que es tratada con altas dosis de la vitamina A, para el acné, puede desarrollar dolor de cabeza yvisión doble como resultado de la concentración de la vitamina A. Cualquiera de los sistemas del cuerpo se pueden afectar por un desorden alimenticio. Por ejemplo:
El sistema nervioso es afectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades a causa de exceso de alimento
  • Enfermedades Ocasionadas Por Carencias Y Excesos De Macronutrientes.
  • Prevención de las enfermedades ocasionadas por calor
  • Enfermedades Que Ocasiona Comida Chatarra
  • Enfermedades ocasionadas por protozoarios
  • Enfermedades Ocasionadas Por El Asbesto
  • enfermedades ocasionadas por las grasas
  • Enfermedades Ocasionadas Por La Contaminación Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS