Enfermedades oculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Dedicatoria………………………………………………………… 2
Introducción………………………………………………………. 3
Causas de los problemas oculares...……………………. 4
Problemas oculares…………………………………………….. 6
Enfermedades oculares………………………………………. 7
Conjuntivitis…………………………………………………………………………………………. 7
Uveítis………………………………………………………………………………………………….. 8
Cataratas………………………………………………………………………………………………. 9Blefaritis……………………………………………………………………………………………….. 10
Presbicia……………………………………………………………………………………………….. 10
Hipermetropía………………………………………………………………………………………. 10
Miopía…………………………………………………………………………………………………… 11
Astigmatismo…………………………………………………………………………………………. 11
Ambliopía………………………………………………………………………………………………. 12
Estrabismo……………………………………………………………………………………………… 12
Prevención y Tratamiento--------------------------------- 13
Conclusión…………………………………………………………… 15Bibliografia………………………………………………………….. 16

Este proyecto está dedicado a todas las personas para que hagan un poco de conciencia de cómo proteger sus ojos ya que es una parte muy importante de nuestro cuerpo y las formas de arreglar el daño que se puede producir a lo largo de la vida.

Introducción
La contaminación es un problema grave en el mundo actualmente y que afecta nuestra salud dañándola y reduciendo la esperanza de vida de los sereshumanos.
En este proyecto se hablara sobre un tipo de contaminación que no es muy mencionado como el del agua, el aire, el suelo, es la contaminación visual, ya que puede haber enfermedades que provoca o que ya existen en muchas personas que tienen la necesidad de utilizar lentes con una cantidad de aumento que puede ser pequeña a una muy grande, también se analizaran las enfermedades que existenactualmente y las formas de tratar estas enfermedades y como poder resolverlas de forma que ya no sea necesario el uso de lentes y las personas no necesiten algo para ver bien.

Causas de los problemas oculares
Los problemas de la vista se pueden dar por varias razones, una de ellas es la contaminación visual que existe actualmente en el planeta que puede ser cualquier sustancia o forma deenergía con potencial para provocar daños en los ojos delas personas que pueden ser reversibles y en algunos casos no debido a que la vista de los seres humanos es muy sensible a los estímulos que percibe, a lo que ve causando un deterioro visual.
Los principales contaminantes visuales son:
* Una gran cantidad y diversidad de letreros.
* Tendidos eléctricos enmarañados.
* Amontonamientosde basuras en calles.
* Caseta y puestos improvisados de vendedores.
* Uso inadecuado de colores.
* Uso exagerado de carteles, letreros en tiempos de elecciones.
* Edificaciones deterioradas.
* La luz emitida por los aparatos eléctricos como televisores, anuncios, computadoras, reflectores.
Y esto es debido a la competencia entre los diferentes establecimientos comerciales,por lo que éstos optan con hacer publicidad; pero abusan de ello. En todos lados se pueden ver letreros, anuncios, carteles, entre otras, de diversos tamaños, formas y colores en paredes, puentes, postes de luz, propiedades públicas y privadas, etc.
Los avisos comerciales en fachadas dependiendo el volumen, la forma así como la cantidad de ellos, pueden alterar las fachadas que los sostienendejándolas ocultas, por lo que se crea un gran desorden visual. De noche, la excesiva iluminación comercial, en carteles y propagandas, contribuye a una dispersión de la atención y a un aumento del acoso visual hacia las personas. Otro punto es la injerencia de los programas de TV en nuestra vida, y la manera en que nos afectan con la gran cantidad de colores que manejan los programas que solo provocanla pérdida de atención a otras cosas.
Otras causas de problemas de la vista se pueden presentar debido una enfermedad ocular, envejecimiento, lesión ocular o una enfermedad como la diabetes que afecta muchos órganos en el cuerpo. Cualquiera sea su causa, los cambios en la visión nunca deben ignorarse, ya que pueden...
tracking img