enfermedades oncologicas

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
ENFERMEDADES ONCOLOGICAS
Es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas conocidas como cancerígenas o cancerosas, con crecimiento y división más allá de
Los limites normales. Es un conjunto heterogéneo de más de 270 enfermedades malignas, que sin tratamiento conduce a la muerte precoz del individuo.
El rasgo biológico más característico es lametástasis.
Programa de Oncología
Visión:
Es una iniciativa orientada hacia la promoción de la salud y prevención de factores de riesgo del cáncer, en concordancia con los principios, políticas, prioridades y estrategias, establecidas en el Ministerio de Salud, para lograr en la población una atención integral de alta calidad.

Misión:
Reducir al máximo, la morbilidad y mortalidad por laslocalizaciones más frecuentes de cáncer, en especial la más vulnerables; dando prioridad a los grupos de mayor riesgo y enfatizando una estrategia preventiva.




Sub objetivos: 2.1 Garantizar el disfrute de los derechos sociales de forma universal y equitativa
Sub sub objetivos 2.1.2 Salud y calidad de vida para todos





Situación de diagnóstico: Alta tasa de mortalidad porcáncer
Descripción del programa: Es una iniciativa orientada hacia la promoción de la salud y prevención de factores de riesgo del cáncer, en concordancia con los principios, políticas, prioridades y estrategias, establecidas en el MSDS, para lograr en la población una atención integral de alta calidad.
Objetivo del programa: Reducir al máximo, la morbilidad y mortalidad por las localizacionesmás frecuentes de cáncer, en especial la más vulnerables; dando prioridad a los grupos de mayor riesgo y enfatizando una estrategia preventiva.
Objetivos específicos: 1- Planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar todas las actividades nacionales relativas a la prevención y restitución de la salud en la lucha contra el cáncer.
2- Establecer los lineamientos de la política y el PlanNacional de Control de Cáncer; así como las normas, pautas y procedimientos técnico-administrativos indispensables para el control del cáncer.
3- Facilitar el desarrollo de programas educativos dirigidos a la comunidad, relacionados con la promoción de la salud y la prevención del cáncer.
4- Proponer, asesorar y evaluar en el ámbito nacional, el desarrollo de planes de investigación clínica,epidemiológica y básica, con relación al cáncer.
Componentes: Desarrollo de programas educativos dirigidos a la comunidad, relacionados con la promoción de la salud y la prevención del cáncer
Asesoría y evaluación en el ámbito nacional en cuanto al desarrollo de planes de investigación clínica, epidemiológica y básica, con relación al cáncer

CÁNCER DE PULMÓN
Los pulmones son un par de órganos quedan oxígeno al cuerpo y expulsan el dióxido de carbono, un producto de desecho producido por las células del cuerpo. Los bronquios, por su parte, son unos tubos a través de los cuales llega el aire inspirado desde la boca a los pulmones; se dividen en otros tubos cada vez más pequeños, denominados bronquiolos, hasta formar los alveolos que es dónde se produce el intercambio de gases con la sangrevenosa. El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en este órgano, y que si no se diagnostica a tiempo puede desplazarse hacia otros órganos del cuerpo.
La mayoría de las formas de cáncer de pulmón se origina en las células de los pulmones; sin embargo, el cáncer puede también propagarse (metástasis) al pulmón desde otras partes del organismo. El cáncer depulmón es el más frecuente, sea en varones o en mujeres, y lo más importante, es que es la causa más frecuente de muerte causada por cáncer tanto en varones como en mujeres
El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. El cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipidemias Y Enfermedades Oncologicas
  • Enfermedades oncológicas o cáncer.
  • Oncologicos
  • Oncologo
  • La nanotecnología mejora el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas e infecciosas
  • Programa oncologico
  • Patologia oncologica
  • Paciente Oncologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS