Enfermedades Osias

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Comida Chatarra.
El término comida chatarra es usado para describir a los alimentos con poca cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita y con un muy alto contenido de grasa, azúcar y sal,elementos que el cuerpo humano puede adquirir con facilidad, debido a que estos estimulan el apetito y la sed (lo que tiene un mayor interés comercial para los establecimientos que proporcionan este tipode comida) y numerosos adictivos alimentarios, como el glutamato mono sódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Potencialmente todos los alimentos son dañinos parala salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida chatarra lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos desfavorables, o por consumirse enmayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede suceder que determinados grupos de población, o losque padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele vincularse el consumo de comida chatarra con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II,las caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una comida saludable debeproveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para la productividad del cuerpo.
Los restaurantes de comida rápida nos ofrecen desde luego este tipo de comidas, pero además las cadenas de supermercados también ofrecen al mercado dichacomida chatarra. En este sentido, las investigaciones sobre procesos socioculturales y nutrición nos pueden ayudar a comprender este fenómeno, pues se enfocan en los procesos de cambio a granescala, como la globalización, modernización, urbanización, los cambios en el rol de la mujer, y los cambios tecnológicos, para entender cómo estos procesos afectan la comida y la nutrición. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osio
  • el osio
  • Osio
  • osio
  • Osio
  • osio
  • osio
  • Modelo osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS