Enfermedades Osteoarticulares En El Adulto Mayor

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Introducción
En el siguiente trabajo se abordara, los cuidados en enfermedades osteoarticulares en el adulto mayor, nos referiremos a cinco enfermedades osteoarticulares, las más comunes en esa etapa de la vida que es la tercera edad.
La tercera edad es un grupo poblacional cada vez mayor en la comunidad mundial y es por eso que en chile estas enfermedades son responsables de más de mediomillón, de fracturas cada año y son unas de las condiciones asociadas a un mayor consumo de recursos en salud.
También les daremos a conocer las patologías, sus causas, tratamientos y los cuidados que tenemos que realizar con cada una de ellas.
Elegimos cinco patologías: artritis, fiebre reumática, artrosis, osteoporosis senil y reparación.
Este documento tiene como objetivo poder entregar unainformación clara y entendible, el contenido para quien tenga acceso a este, lo pueda entender y a la vez aprender fácilmente el tema.



















Artritis

Esta enfermedad involucra la degradación del cartílago, el cual protege la articulación, permitiendo el movimiento suave.
El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, comopor ejemplo: al caminar.
Si hay alteraciones los huesos se rozan, causando dolor, inflamación y rigidez.


Artritis reumatoide

Posibilidad aumentada de fracturas, como también anemia hipocromica como consecuencia de los dolores temporomaxilares que dificultan la masticación y de la anorexia, son otros elementos a tener en cuenta en el paciente anciano con artritis reumatoide.

Causas:
•Enfermedad autoinmune
• Fractura ósea.
• Deterioro general de las articulaciones.
• Infección (por bacterias o virus)


Artritis Reumatoide En El Adulto Y El Anciano

La artritis reumatoide ha pasado a constituir una enfermedad si bien no muy frecuente de la senectud. Se la considera una afección crónica prototipo en mujeres ancianas, causante de incremento de la dependencia, que requieremayores cuidados de la salud y un servicio de apoyo en el 40 % de ellas.
La enfermedad ocasiona la paulatina pérdida de las habilidades cotidianas y un gran riesgo de depresión mayor en el grupo femenino. Se la considera una significativa causa de mortalidad senil en ambos sexos.
Esta enfermedad el rango de signos es amplio, desde formas apenas reconocibles hasta otras debilitantes y muydiscapacitantes, como suele observarse en las personas ancianas, en quienes el daño recae sobre varias articulaciones de manera simultánea y simétrica, siendo muchas veces evidente la alteración anatómica de la articulación y el nivel de discapacidad del paciente.

Cuidados de enfermería
Objetivos:
• Aliviar el dolor y otras molestias
• Prevenir deformidades
• Aumentar la movilidad, las actividades yla tolerancia al ejercicio
• Lograr un nivel máximo de dependencia
• Mantener el concepto de sí mismo














Fiebre Reumática

Es una enfermedad inflamatoria de curso agudo y subagudo que se puede presentar después de una infección con bacterias estreptococo .La lesión patológica principal es una reacción inflamatoria difusa exudativa, proliferativa y no supurativa deltejido conectivo, que se localiza principalmente en el corazón, articulaciones y piel.
Artritis. En su forma clásica compromete grandes articulaciones, especialmente en miembros inferiores, migratoria, consecutiva y sin secuelas, si se exceptúa una forma muy poco frecuente llamada artritis de Jaccoud que por persistencia de la inflamación erosiona las cabezas de los metacarpianos y termina endeformidades típicas de los dedos.

Diagnostico
No hay en realidad una prueba de laboratorio diagnóstica de fiebre reumática. Se hace el diagnóstico de infección estreptocócica reciente.

Tratamiento
El tratamiento de la enfermedad ya declarada y diagnosticada se reduce al reposo y al uso de la aspirina en dosis aproximada de 100 mg por kg de peso por día, tratando de obtener un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades En El Adulto Mayor
  • enfermedades psicologica del adulto mayor
  • Enfermedades físicas del adulto mayor
  • enfermedades comunes en el adulto mayor
  • Enfermedades del adulto mayor
  • enfermedades del adulto mayor
  • Enfermedades Neurologicas del Adulto Mayor
  • Enfermedades Osteoarticulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS