Enfermedades Osteoarticulares

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GPS. SECCIÓN 04- 4TO SEMESTRE
PROFESORA: KATERINE PINEDA
MATERIA: SALUD INTEGRAL



Enfermedades osteoarticulares de adultos y ancianos





Integrantes:
Gerida Martínez
C.I: 21.156.623

Punto Fijo-Edo Falcón
INDICEPortada…………………………………………………………………………1
Introducción…………………………………………………………………...2
Desarrollo……………………………………………………………………..3, 4,5.
Anexos…………………………………………………………………………6, 7, 8, 9,10
Conclusión…………………………………………………………………….11
Bibliografía…………………………………………………………………….12

















INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se abordara, los cuidados en enfermedades osteoarticulares en el adulto mayor,la tercera edad es un grupo poblacional cada vez mayor en la comunidad mundial y es por eso que  estas enfermedades son responsables de más de medio millón, de fracturas cada año y son unas de las condiciones asociadas a un mayor consumo de recursos en salud.

Este documento tiene como objetivo poder entregar una información clara y entendible, el contenido para quien tenga acceso a este, lopueda entender y a la vez aprender fácilmente el tema.

Otros puntos a tratar serian también los siguientes:
* Enfermedad.
* Epidemiologia.
* Enfermedades osteoartritis.
* Lumbalgias.


A continuación los invito a leer el siguiente desarrollo.









Enfermedades Osteoarticulares de adultos y ancianos:
Dentro de este grupo de enfermedades, tambiénconocidas como reumatológicas se agrupan todas las patologías que involucran el deterioro y disfunción del sistema óseo y articular del cuerpo humano con la afección de sus estructuras internas y adyacentes  como cartílago o tejidos blandos periarticulares.
Los trastornos osteoarticulares son una de las enfermedades mas frecuentes en la actualidad. Día con día se ven y llegan nuevos casos a lasclínicas y hospitales principalmente en personas mayores a los 50 años de sexo femenino. 
Este grupo de enfermedades tiene una creciente frecuencia de casos y se estima que para  el año 2015 será la mayor fuente de gastos en salud por encima de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
 Estos trastornos se caracterizan por dos síntomas típicos que son el dolor y la impotencia funcional dealguna parte del aparato locomotor, en especial, de las articulaciones.
Enfermedades osteoarticulares más comunes en adulto mayor y ancianos: -
Artritis: se la considera una afección crónica prototipo en mujeres ancianas, causante de incremento de la dependencia, que requiere de mayores cuidados de salud y un servicio de apoyo en el 40% de ellas
Fiebre reumática: enfermedad de origeninmunológico que depende de la infección orofaringea por estreptococos beta hemolítico del grupo a. Transcurridas dos o tres semanas de una amigdalitis o faringitis.
Artrosis: define al deterioro progresivo del cartílago articular y otras alteraciones que se producen en los tejidos circundantes a consecuencia de la lesión original.
Osteoporosis: afecta principalmente a las mujeres mayores,postmenopáusicas. Consiste en una pérdida de la matriz ósea, debida a múltiples factores, siendo el principal la disminución de la función ovárica (estrógenos).
Reparación: la fractura traumática de un segmento esquelético, es una de las razones mas frecuentes de consultas médicas.
Se denomina fractura patológica la que se produce en un hueso previamente alterado.

Epidemiologia:
Es una disciplinacientífica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. La epidemiología -que, en sentido estricto, podría denominarse epidemiología humana- ocupa un lugar especial en la intersección entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades osteoarticulares
  • Enfermedades Osteoarticulares En El Adulto Mayor
  • Enfermedades Osteoarticulares
  • Enfermedades osteoarticulares en pequeños animales
  • PATOLOGIAS OSTEOARTICULARES
  • Deformidades osteoarticulares
  • lesiones osteoarticulares
  • Lesiones Osteoarticulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS