Enfermedades parasitas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
QUE ES LA CRIPTOSPORIDIOSIS
La criptosporidiosis es una enfermedad intestinal producida por un parásito microscópico llamado Cryptosporidium. Existen informes de aproximadamente 400-500 casos cadaaño en el Estado de Nueva York.
COMO SE CONTRAE LA ENFERMEDAD
El Cryptosporidium se elimina en las heces de los seres humanos y animales infectados. Las personas se infectan al ingerir el organismo.El Cryptosporidium puede transmitirse de persona a persona o de animal a persona y al beber agua contaminada. Las personas infectadas pueden eliminar el organismo en sus heces durante varias semanasdespués de haberse recuperado de la enfermedad. Debido a que la criptosporidiosis se transmite por vía fecal-oral, la principal fuente de transmisión del organismo proviene de las personas infectadasque tienen diarrea, personas con hábitos de higiene pobres y niños con pañales.
COMO SE TRATA LA CRIPTOSPORIDIOSIS
No existe un tratamiento específico para la criptosporidiosis. Sin embargo, algunospacientes pueden responder a ciertos antibióticos. A veces es necesario administrar líquidos orales o intravenosos si hay deshidratación. Los medicamentos antidiarreicos que reducen los movimientosintestinales pueden proporcionar cierta mejoría temporal. Los pacientes con criptosporidiosis deben obtener asesoría nutricional de su médico para discutir su dieta y la forma de mejorar los síntomas desu diarrea.
COMO PUEDO PREVENIR LA CRIPTOSPORIDIOSIS?
Usted puede minimizar las probabilidades de contraer y transmitir la infección lavándose bien las manos después de haber usado el baño, cambiadopañales o entrado en contacto con materia fecal en cualquier forma. Debido a que el ganado es una fuente común de Cryptosporidium, no beba leche cruda y asegúrese de lavarse bien las manos después dehaber tenido contacto con ganado u otros animales de granja. Evite beber agua sin tratar y agua de superficie filtrada en forma inapropiada, al acampar o cuando viaje a países en desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de parasitos
  • enfermedades por parasitos
  • enfermedades por parasitos
  • Enfermedades alimenticias causadas por parásitos
  • ENFERMEDADES Y PARASITOS DEL CONEJO
  • Parasitos y Enfermedades Transmitidas por Alimentos
  • Enfermedades Parasitosas
  • Enfermedades Parasíticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS