Enfermedades Patologicas Del Sistema Digestivo De Los Animales Domesticos

DEFICIENCIAS DE VITAMINAS Y MINERALES EN CABRAS
Traducción del Articulo: VITAMIN AND MINERAL DEFICIENCIES IN GOATS
Escrito por: Suzanne Gasparotto http://www.tennessemeatgoats.com Onion Creek Ranch

Selenio
La mayor parte de los Estados Unidos tienen suelos que son deficientes en selenio. Los cereales y los forrajes que crecen en estos suelos transfieren esa deficiencia a los animalesque los comen. La deficiencia de selenio es un problema importante en la mayoría de la costa oriental de los EE.UU., en el área de los Grandes Lagos, y a lo largo de la parte noroeste de este país.
La deficiencia de selenio, como la deficiencia de la Vitamina E, puede ocasionar la enfermedad del músculo blanco (distrofia muscular enzoótica), y las cabras pueden tener dificultad para controlar susmúsculos. Los cabritos pueden estar demasiado débiles para poder mamar de sus madres. La neumonía puede ocasionarse a causa del debilitamiento de los músculos que controlan la respiración. Los productores de cabras en las áreas cuyo suelo sea deficiente en selenio deben asegurarse de que este mineral se agrega en los piensos compuestos o en las raciones para sus cabras. Si tiene dudas al respecto,debe consultar con su veterinario o especialista en nutrición para mayor información.

Cobre y Molibdeno
En contraste con las Ovejas para las cuales el cobre es tóxico, las cabras necesitan tener trazas de mineral de cobre en su ración. Todo tipo de de problemas pueden ocurrir cuando las cantidades de cobre son inadecuadas. Los síntomas de una deficiencia en cobre incluyen ; Abortos y mortinatos, anemia, fracturas frecuentes de huesos ,perdida de apetito, perdida de pesos, disminución de la producción de leche y hasta la pérdida de color del pelo.
Las cantidades de cobre y Molibdeno deben estar bien balanceadas ya que si no lo están, pueden acarrear problemas de salud. Un contenido superior a 3 ppm de Molibdeno produce una deficiencia de cobre en las cabras. Un buen programa denutrición debe mantener los niveles de cobre a 10 ppm, Siempre recordando que la relación cobre/ Molibdeno en la ración nunca deberá ser menor de 2:1 y siempre inferior a 10:1.
El autor ha encontrado satisfactorio el uso de los minerales usados para vacuno a a libre disposición, a pesar de ser un poco altos en cobre.
Es posible producir toxicidad por cobre en cabras si se las suministra demasiadocobre. Asegúrese de que el nivel de cobre en las raciones es el correcto para las cabras en su área.

Hierro
A menos de que una cabra sea anémica, la deficiencia de hierro no son generalmente un problema en cabras comiendo forrajes. Algunas plantas de la familia de la cebolla pueden, sin embargo, ocasionar anemia. Las lombrices del estómago, piojos chupadores de sangre, y la pérdida de sangre sonlas causas más comunes que ocasionan anemia en cabras.

Yodo
El yodo es un nutriente necesario en la dieta de los caprinos como también lo es para los humanos. El bocio es la señal más visible de una deficiencia de yodo. No alimentar kelp u otros suplementos de concentrados de yodo, porque una sobre dosis de yodo puede resultar en bocio. Suministre sales con yodo a libre disposición.

Calcioy Fósforo
Estos dos minerales también deben estar bien balanceados. A pesar de la necesidad obvia del calcio en la formación del hueso y contracciones del músculo, las cabras que son cubiertas por el macho muy jóvenes o muy pequeñas pueden desarrollar cojeras y encorvamiento de las patas. Una relación de calcio/ fósforo de 2:1 es esencial para prevenir la formación de cálculos urinarios en losmachos. Una relación de calcio/fósforo muy desequilibrada puede causar nacimientos de cabritos con defectos.

Sal
Si hay carencia de sal en la ración de las cabras, podrá verse que las cabras lamen el terreno. La sal debe suministrarse a libre elección en forma natural o en bloques, pero nunca hay que forzar su ingestión en la mezcla de los piensos compuestos. Una cabra preñada a la que se le...
tracking img