Enfermedades Periodontales

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ENFERMEDADES DEL PERIODONTO

Introducción

Si su dentista le ha dicho que tiene una enfermedad de las encías o periodontal, usted no está solo. Muchos adultos en los Estados Unidos padecen de unau otra forma de esta enfermedad. Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesosque sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

¿Cuál es la causa de la enfermedad de las encías?

La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con lasmucosidades y otras partículas, están constantemente formando una "placa" pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar esta placa. Cuando laplaca no se elimina, se endurece y forma unos depósitos llamados "sarro" o "tártaro.

Gingivitis

Mientras más tiempo permanezcan sobre los dientes la placa y el sarro, más dañinos se vuelven. Lasbacterias causan una inflamación de las encías que se llama "gingivitis". Si la persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve dela enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario.

Periodontitis (o piorrea)

Cuando la gingivitis no se trata debidamente,puede convertirse en "periodontitis". Esto quiere decir "inflamación alrededor del diente". En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan (tambiénconocidos como "postemillas"). El sistema inmunológico del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías.


Factores de riesgo

•El hábito de fumar. ¿Quiere otra razón para dejar de fumar? Fumar es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con el desarrollo de la enfermedad de las encías. Además, el hábito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES PERIODONTALES
  • Enfermedades periodontales
  • Enfermedades periodontales
  • Enfermedades Periodontales
  • enfermedades periodontales
  • enfermedades periodontales
  • Las Enfermedades Periodontales
  • Enfermedades periodontales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS