Enfermedades por alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer por alcoholismo.
Algunos estudios han reportado que el alcoholismo puede contribuir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, la Agencia Internacional para la Investigación sobreel Cáncer (IARC) concluyó que el cáncer en la cavidad oral, la faringe, la laringe, el esófago, el colon, el seno y el hígado está causalmente relacionado con el consumo de alcoholismo donde 50gramos de alcoholismo o más por día está asociado a un mayor riesgo de contraer estas enfermedades.
Apoplejía o Muerte Cerebral.
Las causas hay que buscarlas en un coágulo, o un pequeño trombo quebloquea la circulación de un vaso sanguíneo en el cerebro. Por otra parte, puede existir una debilidad de los vasos, y entonces una excesiva tensión provoca una hemorragia. La relación entre el consumo dealcohol y la apoplejía es compleja. El consumo exagerado está asociado con un mayor riesgo de apoplejía, mientras que hay una disminución en el riesgo asociado al consumo moderado de alcohol.Alcoholismo y cefalea.
Es el nombre técnico del dolor de cabeza.  A parte de las toxinas, el alcohol en si mismo es un factor desencadenante. Hay bebidas alcohólicas que tienen mayor poder que otras paradesatar el dolor de cabeza. Se ha comprobado, por ejemplo, que los vinos o licores con mayor contenido en “histamina” producen fácilmente jaquecas.
Alcoholismo y delirios.
Los signos dehiperactividad simpática (tales como taquicardia, hipertensión, fiebre y diaphoresis o sudoración excesiva), son marcas distintivas del delirio por abstinencia de alcohol, y a menudo profundas. La tasa demortalidad se estima entre un 1% y un 5%, aunque aumenta si se retrasa el diagnóstico, si se realiza un tratamiento inadecuado, o por condiciones médicas concurrentes.
Diabetes
Algunos estudios hanreportado que el consumo de alcohol bajo o moderado puede tener un ligero efecto protector contra el desarrollo de diabetes tipo 2. Por otra parte, los estudios sugieren que, para algunas personas con...
tracking img