Enfermedades por aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE MEDICINA


SALUD MENTAL II


HOMOSEXUALIDAD
PELÍCULA “LA OTRA FAMILIA”


POR:
● AGUILAR PIEDRAS MARÍA FERNANDA
● CASTRO BAUTISTA DALIA
● HERNÁNDEZ MÉNDEZ REGINA
● VALENTINEZ CRUZ MAYRA ALEJANDRA


GRUPO: 1121FECHA: 12 DE ABRIL DE 2012

INTRODUCCIÓN


En este ensayo se analiza un tema que ha sido discutido desde muchas perspectivas y enfoques: “el homosexual nace o se hace”, además mediante la película “la otra familia” veremos si en un ambiente en el cual un niño a una edad temprana estaría “expuesto” a tender a la homosexualidad y el debate aun queda abierto ya que como se sabe aunque se halegalizado el matrimonio homosexual, la ley para que puedan adoptar un niño aun es ilegal y la causa es la misma discusión: se teme que un niño que vive educado por una pareja homosexual tienda a la homosexualidad al desenvolverse en un ambiente donde observa la homosexualidad como un aspecto cotidiano de su vida, sin embargo, en realidad un homosexual se hace? O nace?
En primer lugar vamos aexplicar el tema central del trabajo: la homosexualidad, posteriormente vamos a hacer un análisis acerca de los aspectos teóricos que han tratado de explicar cual es la causa de la homosexualidad, los aspectos biológicos y los aspectos sociales que de acuerdo a algunos autores podrían ser la explicación de las preferencias homosexuales en los individuos.
Como siguiente paso se abre el debate quetrata de explicar si el homosexual nace o se hace y se analiza de la película si los temores de muchas de las personas que rodean al niño tienen fundamento, es decir si pudiera llegar a afectar al niño el hecho de vivir con una pareja homosexual. Por ultimo las conclusiones a las que podríamos llegar en cuanto a este tema y en cuanto a el destino que podría correr el niño al estar viviendo en unambiente donde convive con una pareja homosexual.


MARCO TEORICO





DEFINICIÓN:
Etimológicamente, homosexual significa “igual” (del latín homo) y “sexo” (del latín sexus). “El homosexual es aquel individuo, varón o mujer, que en la edad adulta experimenta permanentemente una atracción erótica hacia personas del mismo sexo, y que habitualmente puede realizar también con ellas actosgenitales”
La orientación sexual homosexual se define como un patrón persistente de atracción hacia personas del mismo sexo, incluyendo fantasías y sueños. Es necesario distinguirla de los deseos y comportamientos sexuales aislados que se presentan en algunas etapas del desarrollo del individuo. De la misma forma, es preciso considerar que no hace parte de la definición si el individuo se sientea gusto o experimenta algún tipo de malestar o disconfort debido a la atracción por personas del mismo sexo, es decir, si acepta o rechaza la identidad homosexual.






ASPECTOS BIOLÓGICOS.

FACTORES GENÉTICOS

Algunos autores postulan la existencia de genes relacionados con la orientación sexual. La hipótesis sugiere, en primer lugar, la existencia de un mecanismo indirecto, unapredisposición biológica, en el cual un gen o grupo de genes interactúa con los factores ambientales, o, en segundo lugar, que los factores genéticos son los responsables de la determinación de la orientación sexual.

El proceso de diferenciación sexual embrionario se inicia tempranamente. Los hombres llevan un cromosoma sexual X y otro Y, en tanto que las mujeres presentan dos cromosomas X. Noobstante, la programación del embrión es esencialmente femenina, la cual se vira en los embriones XY por la activación del gen SRY, localizado en el brazo corto del cromosoma X, que inicia el proceso de diferenciación del testículo y en consecuencia la producción de testosterona. Al equilibrar el material genético en los cromosomas sexuales el gen XIST/X1st es responsable de la inactivación de la...
tracking img