ENFERMEDADES CAUSADAS POR USO DE PC

Cada vez es mayor la cantidad de profesionales de la salud que alertan y difunden consideraciones ergonómicas respecto del trabajo en oficinas e incluso uso encasa. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, no se ha reconocido que trabajar sentado frente a la computadora pueda producir dolores o lesiones, pero ahora sabemos, y está científicamente comprobado,que importantes desórdenes traumáticos se desarrollan como consecuencia de estar mal sentados durante prolongadas jornadas laborales.
Muchos la usan en la oficina, otros tantos la disfrutan en sucasa, y hay quienes no se despegan ni un minuto del monitor: ni en su casa ni en el trabajo. Pero claro, la utilización excesiva de la computadora, también tiene su contracara: las muchas posiblesmolestias que provoca. Y que si uno se descuida puede opacar todas las virtudes que hoy ofrece la PC: desde la multiplicación de las comunicaciones personales y laborales hasta las maravillas delentretenimiento digital.
El cálculo es sencillo: si las posiciones son más saludables, el costo energético es menor. En otras palabras, las malas posturas fuerzan las articulaciones en forma constante. ¿Laconsecuencia? Dolor de espalda, cuellos, codo o las contracturas, tendinitis, el síndrome de túnel del carpo o la vibración de la mano y el brazo, y también molestias en hombros y piernas”.
Estaslesiones no sólo afectan a trabajadores de oficinas, sino también a trabajadores fabriles, amas de casa, músicos e incluso niños que usan la computadora en el colegio y en sus hogares.
FATIGA OCULARSíndrome de Fatiga visual por el uso de ordenadores
Si usted usa el ordenador habitualmente, probablemente padecerá del Síntoma de Visión de Ordenador (en inglés CSV, Computer Sydrome Vision). Estesíntoma se refiere a la combinación de los problemas de visión y oculares relacionados con el uso de ordenador. Aproximadamente un 75% de los usuarios de ordenador lo padecen. Usted puede seguir unos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Enfermedades por el uso de la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-El-Uso-De-La/1243295.html

MLA

"Enfermedades por el uso de la computadora" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-El-Uso-De-La/1243295.html>.

MLA 7

"Enfermedades por el uso de la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-El-Uso-De-La/1243295.html>.

CHICAGO

"Enfermedades por el uso de la computadora." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-El-Uso-De-La/1243295.html.