LAS EMISIONES VEHICULARES INFLUYEN CONSIDERABLEMENTE EN EL INCREMENTO DE ENFERMEDADES CARDIO – RESPIRATORIAS EN NIÑOS Y ANCIANOS, SEGÚN EXPERTOS EN SALUD

En la búsqueda de alternativas paracontribuir a mejorar la calidad del aire, reducir la emisión de partículas tóxicas, y por ende, su impacto en la salud, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Ecombustible, Diesel y Tecnología a favorde la Salud”, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Banco Central del Paraguay, desde las 14:00 hs. La titular de la Cartera de Salud, Dra. Esperanza Martínez, asistió al evento, y manifestó queurge una solución a este problema.

|[pic] |
|En el Seminario Internacional |
|(Click en la Imagen para agrandar) |

“Combustibles y políticasambientales”, “Emisiones vehiculares y tecnologías de combustión”, “Emisiones vehiculares, medio ambiente y salud”, fueron los temas abordados durante el Seminario Internacional “Ecombustible, Diesel yTecnología a favor de la Salud”, a cargo de especialistas nacionales e internacionales, que insistieron en el hecho de que la emisión y posterior inhalación de estas partículas tóxicas, vertidas porlos vehículos, dañan terriblemente el organismo, afectando la salud de la población, especialmente con la aparición de enfermedades cardio-respiratorias en niños y ancianos.
 La Ministra de SaludPública y Bienestar Social, que tuvo a su cargo la apertura del acto, mencionó que “este es un tema trascendental para la salud pública en nuestro país. Es sabido que la emisión de partículas por losvehículos y su impacto en la salud, es un tema poco abordado por la propias entidades de salud, a pesar de que silenciosamente ataca a las personas todos los días, desde que amanece; y hasta ahora sedesconoce la magnitud de los daños que esto ha causado a las personas”.
 Manifestó además que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se esforzará por encontrar una solución a la situación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Enfermedades por emisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Emisiones/2148991.html

MLA

"Enfermedades por emisiones" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Emisiones/2148991.html>.

MLA 7

"Enfermedades por emisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Emisiones/2148991.html>.

CHICAGO

"Enfermedades por emisiones." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Emisiones/2148991.html.