ECOLOGIA II
CICLO: II

TRABAJO Nº 02
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

Facultad de Contabilidad y finanzas

TEMA: “ENFERMEDADES POR EXCESO DE LIPIDOS”ELABORADO POR: PAUCAR, José Luis
CRUZADO SANTISTEBAN, Edwin Daniel

PROFESOR : Mg. BAZAN BARRETO, Henry

FECHA DE ASIGNACIÓN : 26/12/09
FECHA DE ENTREGA : 09/01/10

2009 - II

LIMA – PERÚINTRODUCCIÓN

Actualmente el mundo occidental se encuentra inmerso en un océano de grasas, frituras, mantecas y mayonesas de todo tipo sin embargo estas grasas asfixian nuestras células yaglutinan nuestra sangre. . La obesidad es una enfermedad en acelerado crecimiento. Los productos diet y light asedian el mercado y tenemos una ideología beligerante contra las grasas, la lipofobia. Sinembargo, el cuerpo humano necesita de los ácidos grasos esenciales que lideran en deficiencia nutricional.
Nuestro hígado, cerebro y genitales se sienten dichosos y agradecidos cuando por fin les damoslas grasas que les son esenciales para su funcionamiento, hacen que nuestra salud mejore en muchísimos aspectos, entre ellos la frescura de la piel y el control del peso. Este trabajo trata sobre lasenfermedades por el consumo excesivo de lípidos (grasas). Examinando y ofreciendo soluciones prácticas a cada uno de los principales problemas de la vida moderna: colesterol, enfermedades al corazón,cáncer y sobrepeso entre otros.
En conceptos generales la alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentosingeridos se transforman y se asimilan, es decir se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben comer sano y observando la nutrición.



ENFERMEDADES POR EXCESOS DE LIPIDOS
LOSLIPIDOS:
Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Enfermedades Por Exceso De Lipidos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Exceso-De-Lipidos/5937611.html

MLA

"Enfermedades Por Exceso De Lipidos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Exceso-De-Lipidos/5937611.html>.

MLA 7

"Enfermedades Por Exceso De Lipidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Exceso-De-Lipidos/5937611.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Por Exceso De Lipidos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Exceso-De-Lipidos/5937611.html.