Enfermedades por exeso

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
1) Gametogénesis
Es el proceso de formación de gametos en las gónadas por medio de la meiosis a partir de células germinales. El número de cromosomas que existe en las células sexuales se reduce de diploide a haploide.

• En el caso de los seres humanos:
• Ovogénesis: Si el resultado son óvulos. Se realiza en las gónadas femeninas u ovarios.
• Espermatogénesis: Si el resultado son losespermatozoides y ocurre en los testículos.

Gametogénesis femenina u ovogénesis:
•Maduración prenatal:
•Cuando las células germinativas primordiales han llegado a las gónadas del producto genéticamente femenino, se convierten por diferenciación en Oogonios.
Estas células presentan varias divisiones mitóticas, para el final del tercer mes se disponen en cúmulos rodeados de una capa de célulasepiteliales planas. La mayor parte de los oogonios siguen dividiéndose, pero algunos de ellos se convierten por diferenciación en ovocitos primarios

Inmediatamente después de formarse, los ovocitos primarios duplican el DNA y presentan la profase de la primera división meiótica. Para el quinto mes de desarrollo el número total de células germinativas en el ovario alcanza el máximo, (seismillones).
En esta etapa comienza la degeneración celular y muchos oogonios, al igual que ovocitos primarios se tornan atrésicos.
Para el séptimo mes del embarazo, la mayor parte de los oogonios han presentado degeneración.
Todos los ovocitos primarios que sobreviven han entrado en la primera división meiótica. La mayor parte están rodeados de una capa de células epiteliales planas y se les denominaFolículos primarios.
En la recién nacida, los ovocitos primarios han terminado la profase de la primera división meiótica. En lugar de pasar a la metafase entran en un periodo de reposo denominado Dictioteno.
Dictioteno: etapa de reposo entre la pro fase y la metafase, caracterizada por disposición de la cromatina a manera de red de encaje. No se han observado ovocitos primarios que terminen laprimera división meiótica antes de la pubertad.
Recién nacida: entre 700.000 y 2.0000000 de ovocitos primarios, la mayor parte sufren atresia y en la pubertad quedan aproximadamente 40.000. Únicamente en esta etapa de la pubertad, los folículos primarios se convierten en folículos maduros de De Graaf y los ovocitos primarios terminan la primera división meiótica.

Pubertad:
En esta etapa algunosfolículos primarios comienzan a madurar con cada ciclo ovárico. El ovocito primario (aún en periodo de dictioteno) comienza a aumentar de volumen, y las células epiteliales adyacentes, llamadas células foliculares, se tornan cúbicas. Se forma la zona pelúcida.
Maduración postnatal:
Las células foliculares presentan proliferación y forman una capa celular gruesa alrededor del ovocito. (Folículo encrecimiento). Aparece el antro folicular y alcanzada la madurez, el folículo se llama folículo de De Graff, y está rodeado de dos capas de tejido conectivo.
En cuanto el folículo ha madurado, el ovocito primario sale del periodo de dictioteno y reanuda la primera división meiótica.
Se producen dos células hijas que difieren en el diámetro y poseen ambas 23 pares de cromosomas:
* Ovocitosecundario: Recibe casi todo el citoplasma.
* Primer cuerpo polar.
Ambas células entran, sin entrar en reposo ni duplicar su ADN en la segunda división meiótica. En el momento en que el ovocito secundario presenta formación de huso, ocurre ovulación y el ovocito es expulsado del ovario. La segunda división de maduración llega a su término solo si el ovocito es fecundado.
 
2) El cuerpo lúteo,también conocido como cuerpo amarillo, es una masa amarilla formada a partir del folículo De Graaf. se forma cuando el ovocito sale del folículo y este folículo se transforma en el cuerpo amarillo.

3) folículo de Graaf es un pequeño saco o bolsa que se encuentra en el ovario y que en su interior alberga el óvulo hasta que éste madura y es liberado finalmente en el momento de la ovulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades por exeso
  • exeso de poblacion
  • musica en exeso
  • Lipidos Y Sus Exesos
  • Exeso de sodio
  • Exeso de souto superficial
  • Ejecutables COMs y EXEs
  • como evitar cosumismo exesivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS