Enfermedades Por Falta De Hidratos

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Curso “Principios de Nutrición”
TALLER 1
* Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.
Por la falta de hidratos decarbono:  

Una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono puede producir diabetes, enfermedad en que, por alguna causa, el organismo, pese a recibir suficientes hidratos de carbono en sudieta, no los utiliza por no tener suficiente insulina, por lo que no se produce la absorción de esas sustancias nutritivas aunque se encuentren en el canal sanguíneo. La glucosa acumulada en la sangreproduce una hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre.
* Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.
Por excesode hidratos de carbono:
Estas enfermedades están   directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo. Una de ellas es la obesidad: se produce, generalmente por elconsumo en exceso de los carbohidratos   refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismosimplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo. También puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque elorganismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.
* Principales enfermedadesque se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.
1) Deficiencia de ácido linoleico: acné, cambios de personalidad o decomportamiento, alteraciones biliares, inhibición de la cicatrización, alteraciones cardiovasculares, inflamación prostática, sudoración excesiva e incremento de la sensación de sed, artritis, abortos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.
  • enfermedades por faltas o excesos
  • enfermedades por falta de vitaminas
  • Falta De Vitaminas Enfermedades
  • Enfermedades Por Falta De Higiene
  • enfermedades por falta de higiene
  • Enfermedades Producidas Por Falta De Higiene
  • Enfermedades A Falta O Exceso De Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS