estas son algunas de las enfermedades causadas por la mala alimentación del cuerpo
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados deexceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como elcáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir los niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado dedesnutrición.

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es un comportamiento durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentaciónsaludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos,vómitos, purgas o laxantes.

La anorexia —del griego ανορεξία [anoreksía] siendo αν [an]: partícula negativa, y ὀρέξις [óreksis]: ‘apetito’— es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la faltaanormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de uncuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.

Obesidad:
La obesidad es el padecimiento relacionado con la alimentación más común en el mundo. Se considera queuna persona es obesa si su peso es 30% mas alto que el peso normal aceptable, de acuerdo con la estatura, sexo y edad.

Gastritis
Los síntomas que caracterizan esta enfermedad son la sensación deardor en la boca del estómago, ocasionando agruras, acidez, náusea y flatulencia. Esto es debido a una inflamación de la mucosa del estómago.
Las causas de esta enfermedad son los excesos en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Enfermedades por mala nutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Mala-Nutricion/2452333.html

MLA

"Enfermedades por mala nutricion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Mala-Nutricion/2452333.html>.

MLA 7

"Enfermedades por mala nutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Mala-Nutricion/2452333.html>.

CHICAGO

"Enfermedades por mala nutricion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Por-Mala-Nutricion/2452333.html.