Enfermedades por papovaviridae ( papilomavirus)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPILOMAVIRUS

Es una variedad de lesiones epiteliales proliferativa en el hombre y en animales, llamadas papilomas o verrugas.

Fueron visualizados por microscopia electrónica en 1950, pero solodespués del desarrollo de la tecnología del ADN recombinante, fue posible el clonaje del genoma viral ya que no se aíslan en cultivos celulares.

El actual interés de este grupo de virus seorigino en el descubrimiento de su relación con una forma común de cáncer humano, el CARCINONA DE CERVIX.

La mayoría de los serotipos se encuentran en lesiones benignas, pero algunos son comunes enlesiones malignas como carcinomas de cerviz y otros carcinomas ano genitales, carcinomas de piel, de la cavidad oral y a nivel periungueal, son virus desnudos y localizados en una sola banda del ADN quetienen aproximadamente 7900 pares de bases.

El genoma codifica para 8-10 proteínas, responsables de la replicación y la transformación. Su ciclo de vida esta unido al programa de diferenciación de lacélula hospedera. Luego de la infección el genoma viral se encuentra en el núcleo de las células basales de la epidermis, allí se divide en forma coordinada con la célula infectada viaja desde laregión basal y comienza a diferenciarse, reproducen miles de copias del genoma viral y de las proteínas de la cápside, el ensamblaje del virus se hace en las células ya diferenciadas saliendo al exteriorcuando los queratinocitos son descamados.

La epidemiología de las infecciones por PVH no esta completamente entendida. Hay varios tipos de infecciones cutáneas causadas por los papilomavirus,ampliamente distribuidas en la población general como las verrugas comunes que tienen prevalencia hasta el 70% de todas la verrugas cutáneas y del 20% entre escolares; las verrugas plantares masfrecuentes entre adolescentes y adultos jóvenes son el 34% de todas la verrugas cutáneas, la verrugas planas o juveniles son las mas comunes de los 3 tipos ocurren en el 4% , frecuente entre los niños y los...
tracking img