Enfermedades por protozoarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
enfermedades por protozoa
La filariasis linfática, comúnmente conocida como elefantiasis, es una amenaza para más de 1,3 millones de personas en 81 países en todo el mundo. Más de 120 millones depersonas están infectadas actualmente, y cerca de 40 millones están desfiguradas e incapacitadas por la enfermedad. La filariasis linfática puede resultar en una alteración del sistema linfático y ladilatación de las partes del cuerpo, causando dolor y discapacidad graves.
La tripanosomiasis africana humana (o enfermedad del sueño) es una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de uninsecto, comúnmente conocida como la mosca tsé-tsé. La enfermedad afecta principalmente a las poblaciones pobres que viven en zonas rurales de África. De no tratarse, la tripanosomiasis africanahumana es generalmente fatal.
La leishmaniasis es una enfermedad causada por parásitos protozoarios y transmitida por la picadura de mosquitos infectados. Existe en dos formas, una forma visceral, queafecta principalmente el hígado y el bazo y una forma cutánea afecta la piel. 1,6 millones de casos nuevos se estima que ocurren anualmente.
La enfermedad de Chagas es causada por el parásitoprotozoario Trypanosoma cruzi y afecta aproximadamente a 10 millones de personas en todo el mundo, principalmente en América Latina.En la fase crónica, el 30% de los pacientes desarrollan trastornoscardíacos.

La úlcera de Buruli es una enfermedad necrotizante crónica de la piel causada por la infección con Mycobacterium ulcerans. Se ha informado de más de 33 países, con los principales focossituados en el África subsahariana. El diagnóstico precoz y el tratamiento con antibióticos puede prevenir la aparición de úlceras grandes, que tienen largos períodos de tiempo para sanar y puede requerirhospitalización.




Dinoflagelados

La intoxicación por productos de mar puede ser causada por pescados o mariscos.

La toxina es producida por ciertos dinoflagelados (organismos marinos...
tracking img