enfermedades por transmision sexual

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 tIntegrantes Del Grupo:
Laura Camila Bernal Díaz y Heidy Milena Cruz Pacheco

Tema:
Enfermedades por transmisión sexual

Curso:
10-02

Docente:
Alexandra Portilla

Colegio:
MiguelDe Cervantes Saavedra

Año:
2013





Tesis:
Las enfermedades por transmisión sexual (ITS) o como también se les decía en un tiempo, enfermedades venarias, son un conjunto de afeccionesclínicas infectocontagiosas que se transmiten de una persona a otra por medio de relaciones sexuales que básicamente es la única forma de transmitir la enfermedad, incluyendo el sexo vaginal, el sexo analy el sexo oral. Pero aun así hay otra forma de transmitir la enfermedad, que es por el uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre de la persona que lleva la enfermedad y algunas puedentransmitirse por el embarazo, e el momento del parto.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: las bacterias y los virus, pero también soncausados por hongos y protozoarios.
Para poder prevenir un porcentaje de las enfermedades, es fundamental conocer acerca de las enfermedades que existen por medio de la transmisión sexual, es optar poruna condición sexual segura y en caso de presentar síntomas acudir precozmente a la atención sanitaria. También es prescindible evitar compartir jeringas.
Cada año cerca de 400 millones de nuevoscasas, en todo el mundo. El 90% entre los 15-49 años y sobre todo en menores de 25 años solteros y sexualmente activos, además de los niños que nacen infectados.

Opiniones personales:
1) Lasenfermedades por transmisión sexual pueden ser evitadas teniendo una pareja estable y siempre utilizando protección ya que con ello se disminuye el
Número de probabilidades de contagiarse.
2) Lasenfermedades de transmisión sexual son la plaga del siglo 21;a pesar de todas las orientaciones de los diferentes gobiernos la juventud se descuida y cae en el infierno del sida y otras parecidas; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS