Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Enfermedades Causadas Por El Uso Excesivo De La Tecnología.

SINDROME DEL TUNEL CARPIANO: La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas, el síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca,causando entumecimiento, dolor hormigueo y debilidad en la mano afectada.
DAÑOS EN LA AUDICION: si escucha música con audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y la más importante la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en corto plazo nauseas y vomito.
PROBLEMAS MENTALES: la tecnología en exceso traeimportantes consecuencias para la salud, muchas personas presentan enfermedades como la depresión, aislamiento social, la ansiedad, la perdida de placer y el disfrute de las actividades diarias, en otros problemas psicológicos.
SOBREPESO Y OBESIDAD: un estudio confirme, que las personas que pasan tanto tiempo frente a una computadora son más propensos al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso yobesidad, enfermedades que derivan otros problemas como la diabetes, mala circulación entre otros.
ENFERMEDADES OCULARES: permanecer horas frente a la pantalla de un computador o televisor puedo traer problemas en los ojos. Los más comunes son Resequedad, tensión ocular, etc. La recomendación pausas activas para relajar los ojos de exposición a estos elementos.
MIOPIA
Una persona con miopíatiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.( La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Si una personaje nítidamente una letra pequeña,tiene más agudeza visual que otro que no la ve.)

EPICONDILITIS,
La epicondilitis, conocida también como codo del tenista, es una enfermedad o lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, Está provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, ocasiona micro roturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de losmúsculos.




SINDROME DE QUERVAIN.
A causa de la tendinitis de QuerVAIN es una irritación de los tendones en la base del pulgar, motivada generalmente por la iniciación de una nueva actividad repetitiva. Una fractura de la muñeca puede predisponer a un paciente a sufrir la tendinitis de QuerVAIN, debido al aumento de tensión a través de los tendones. El dolor en la muñeca en el lado del pulgar es elsíntoma principal.


VIBRASION FANTASMA: El hecho de que a una persona le ocurra el Síndrome de la vibración fantasma es debido a la costumbre que ha adquirido de estar continuamente recibiendo llamadas y/o mensajes a lo largo del día. Muchas personas que creen que su móvil ha vibrado y se apresuran a ver su teléfono, ocurre en infinidad de ocasiones en el que no se lleva el teléfono encimao incluso estando éste apagado.
LUMBALGUIA
Sentirá primero el dolor de espalda justo después de alzar un objeto pesado, moverse repentinamente, sentarse en una posición durante mucho tiempo El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

DORSALGUIA
La Dorsalgia se caracteriza generalmente por dar dolor en la zona central de la espalda, esdecir, entre los omóplatos y aumenta al mantener posturas durante un período largo de tiempo. A su vez también puede dar sensación de pesadez o sobrecarga, pudiendo imposibilitar a la persona para levantar el brazo o poner la mano detrás de la cabeza o espalda.

BURSITIS: La bursitis es a menudo el resultado de la sobrecarga. Puede ser causada por un cambio en el nivel de actividad, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades por el Uso Excesivo de la Tecnología
  • consecuencias del uso excesivo de la tecnologia
  • Uso Excesivo De La Tecnologia
  • el uso excesivo e tecnologia
  • uso excesivo de la tecnologia en la actualidad
  • Enfermedades causadas por el uso excesivo de las computadoras
  • El Exceso Del Uso De La Tecnologia En El Nucleo Familiar
  • Enfermedades causadas por el uso excesivo de aparatos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS