enfermedades prevenibles con vacunas

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
La influenza es una enfermedad viral altamente infecciosa. El nombre "influenza", fue originado en el siglo XV en Italia, de una epidemia atribuida a la "influencia de las estrellas". La primera pandemia o epidemia mundial que claramente llena la descripción de la influenza fue en 1580. Al menos cuatro pandemias de influenza ocurrieron en el siglo XIX, y tres han ocurrido en el siglo XX. Lapandemia de "Spanish flu" en 1918-1919 causó un número estimado de 21 millones de muertes alrededor del mundo.
Smith, Andrews, y Laidlaw aislaron el virus de la influenza A en hurones en 1933, y Francis aisló en virus de la influenza B en 1936. En 1940 Burnet descubrió que el virus de la influenza podía crecer en huevos de gallina embrionados. Esto sirvió de guía para el estudio de las caracteristicasdel virus y para el desarrollo de las vacunas inactivadas. La evidencia de la eficacia protectora de las vacunas inactivadas fue producida en los años 50´s

La complicación mas frecuente de influenza es la neumonia, más comunmente la neumonia bacterial secundaria. (Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, o Staphylococcus aureus) La neumonia viral primaria es una complicación pococomún con un número alto de mortalidad. El sindrome de Reye es una complicaciónque ocurre casi exclusivamente en niños, primordialmente en asocciación con influenza B (o varicela zoster) y se presenta con vómitos severos y confusión que podría progresar a coma, o surgir una hinchazón en el cerebro.
Otras complicaciones incluyen miocarditis( inflamación del corazón) y empeoramiento de la bronquitiscrónica y otras enfermedades crónicas pulmonares. La muerte es reportada en 0.5-1 por cada mil casos. La mayoría de las muertes ocurren en personas mayores a los 65 años de edad.


Las vacunas de la influenza disponibles en Estados Unidos están compuestas por virus de la influenza inactivados. Están disponibles dos tipos de vacunas para la influenza inactivadas. Todos los virus para las vacunasusadas ahora son preparados usando embriones de pollo o liquido amniótico. Los viruses son sometidos a una zona de centrifugación gradual o a cromatografía y después spn inactivados.Las vacunas con virus desbaratados o divididos son preparados usando solventes orgánicos o detergentes. Las vacunas inactivadas son asociadas con menores reacciones adversas entre los niños, quizá por los cambios en elarreglo espacial de los lípidos del virus. Son más útiles en niños de 12 años o menores, en quienes las vacunas intactas tienen efectos.
Una vacuna intranasal con virus vivos atenuados esta siendo desarrollada en los últimos 20 años. Es ampliamente usada en Rusia para la inmunización de los adultos. Esta vacuna aún no es permitida en los Estados Unidos, pero podria estar disponible para niños enlos próximos años.
En los años de interpandemia, usualmente las vacunas son compuestas por virus relativamente cercanos antigenicamente con las cepas circulantes de influenza A y B. En los años recientes, la vacuna de la influenza contiene tres virus inactivados-dos tipos A (H3N2 y H1N1) y un tipo B. La vacuna contiene 15 µg de cada antígeno de hemaglutinina por 0.5 ml de dosis. Contiene timerosalcomo preservativo y una diminuta cantidad de proteina de huevo.






La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por el mycobacterium tuberculosis (basilos de Koch). Esto significa que las personas que conviven dentro y fuera de su domicilio con un paciente que tiene tuberculosis, especialmente con la forma pulmonar pueden infectarse.
Para sospechar tuberculosis deberealizarse una historia clínica completa, debe considerarse antecedentes epidemiológicos (contacto con enfermos de tuberculosis pulmonar), lugar de procedencia, cuadro clínico sugestivo y explicación física del padecimiento.


Enfermedad transmisible crónica, causada por una micobacteria.
La infección primaria por lo común pasa clínicamente inadvertida, apareciendo una sensibilidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Prevenidas Por El Uso De Las Vacunas
  • Diez enfermedades prevenibles con vacuna
  • Enfermedades Prevenibles Por Vacunas
  • Vacuna prevenar
  • Enfermedades Y Sus Vacunas
  • ENFERMEDADES PREVENIBLES AL NACIMIENTO
  • Enfermedades Prevenibles Por La Vacunaci N
  • Maneras de prevenir enfermedades alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS