Enfermedades primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Elegí este tema porque me parece muy interesante para dar a conocer sobre las enfermedades de la primera guerra mundial, cuales fueron las causas, de donde provinieron y cuantosmurieron.
ENFERMEDADES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
GRIPE ESPAÑOLA
La gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918 o la Gran gripe) fueuna pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1. Se cree que ha sido una de las más letales pandemia en la historia de la humanidad, que mató entre 100 y 200millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1920.1 2 3 4 5 Esta cifra de muertos que incluía una alta mortalidad infantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad.6 Adiferencia de otras epidemias de gripe —que afectan básicamente a niños y ancianos—, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos.

ANTRAX
El ántraxes una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria grampositiva que se llama Bacillus anthracis que forma esporas. El ántrax ocurre con mayor frecuencia en los vertebrados menores, silvestresy domésticos (ganado vacuno, ovejas, chivos, camellos, antílopes, y otros herbívoros), pero también puede ocurrir en seres humanos cuando tienen contacto con los animales infectados o el tejido deanimales infectados.
El ántrax es considerado un agente que puede ser usado en una guerra biológica.


TIFOIDEA FIEBRE ENTERICA PARATIFIDEA
Tifoidea y fiebre entérica paratifoidea soninfecciones agudas y generales causadas por Salmonella typhi and Salmonella paratyphoid respectivamente. 
Las fuentes principales de la infección son aguas contaminadas o leche y, especialmente en comunidadesurbanas, gestores de comida que son transportistas. Sus gérmenes pasan en las heces y la orina de gente infectada. Las personas se infectan después de consumir comida y bebida que se han manejado...
tracking img