Enfermedades producidad por el alcohol y drogas en mujeres embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGIA
“Enfermedades que produce el alcohol y las drogas en
Mujeres embarazadas”

DINA LUZ BELTRAN DOMINGUEZ
STEFANY CAROLINA REY RUEDA

PRESENTADO A EL LISCENCIADO EN BIOLOGIARAFAEL AYAGA

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA C.U.C
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL
IV SEMESTRE
ASIGNATURA BIOLOGIA
BARRANQUILLA- FEBRERO 2011

INTRODUCCIONMuchas veces un embarazo llega sin anunciarse y pasamos al menos un mes bebiendo de forma habitual sin saber que hemos quedado embarazadas, lo cual puede traer problemas. Los riesgos son cada vez másaltos y esto se debe a que las mujeres estamos aumentando el consumo de sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo en el momento de estar embarazadas, con esto no solo perjudicamos la salud de un serindefenso, sino también, la nuestra. Algunas de estas drogas son el tabaco, la mariguana, la cocaína y estimulantes, el alcohol. El objetivo primordial de este trabajo es, aprender más a fondo a cercade los daños causados por estas sustancias, ya mencionadas anteriormente.

DESARROLLO DEL TRABAJO
Un trastorno genético es una enfermedad causada por una forma diferente de un gen, llamada“variación”, o una alteración de un gen, llamada “mutación”. Muchas enfermedades tienen un aspecto genético. Algunas, incluyendo muchos cánceres, están causadas por una mutación en un gen o grupo de genes en lascélulas de una persona. Estas mutaciones pueden ocurrir aleatoriamente o por causa de una exposición ambiental, tal como el humo de los cigarrillos.

El abuso de alcohol y tabaco en adolescentes yjóvenes, unido a la precocidad en las relaciones sexuales ha hecho que su repercusión en el embarazo, sea hoy mucho más importante que en tiempos pasados. Aunque muchos de los efectos de estas drogas,legalmente permitidas, pero no por eso menos dañinas para la salud, son conocidos por las personas, sus efectos sobre el feto y recién nacido normalmente se olvidan con más facilidad. La...
tracking img