ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR BACTERIAS

Páginas: 18 (4368 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
4568190-6159500-413385-6159500UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERODIRECCIÓN DE ESCUELAS SUPERIORESUNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERÍA Nº3OMETEPEC, GRO.
INVESTIGACION
MATERIA:
MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA
TEMA:ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR BACTERIAS
COORDINADOR:
DR. FRANCISCO DE LA CRUZ DIAZ.
ALUMNOS:
IVAN JUAREZ RAMOS.LUZ MIRIAN RICARDO MORALES.MARLEN DE JESUS SALAS.NICOLAS RAFAEL CABALLEROCARRASCO.RIGOBERTO DIMAS LOPEZ.
GRUPO:
301.
OMETEPEC, GRO. SEPTIEMBRE DEL 2014
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………. 3
TUBERCULOSIS…………………………………………………………………. 5
FIEBRE TIFOIDEA……………………………………………………………….. 10
COLERA…………………………………………………………………………… 14
SIFILIS…………………………………………………………………………….. 18
TETANO…………………………………………………………………………… 21
GONORREA………………………………………………………………………. 23ERISIPELA………………………………………………………………………… 26
LEPRA……………………………………………………………………………... 29
BRUCELOSIS……………………………………………………………………... 31
CONCLUSION……………………………………………………………………... 34
BIBLIOGRAFIA INTRODUCCION
El universo que descubrió Leeuwenhoek estuvo conformado por bacterias y protozoarios de diversas características.  Es por ello que hoy en día sabemos que hay millones de microorganismos que se encuentran en todos los lugares denuestro planeta, en al agua dulce y salada, por tanto viven en el aire, agua y tierra, se les halla tambien en los alimentos, en el exterior y el interior de los seres vivos. También causan enfermedades y otros que son  beneficiosos para nosotros.
Por eso es de vital importancia conocer sobre estos microorganismos. Especialmente hablaremos sobre bacterias, tipos, características y diferencias entregramnegativas y positivas.
Las bacterias pertenecen al filum de las Shizomycophyta, se les llama también microbios o gérmenes. Son de pequeño tamaño. Casi siempre son unicelulares.
Estan recubiertas por una pared celular de naturaleza quitinosa  en su superficie externa. Poseen prolongaciones filamentosas que les permiten desplazarse otras tienen flagelos.
La pared celular que rodea  a lasbacterias es compleja y existen dos formas básicas: pared celular grampositiva con una gruesa capa de péptidoglucano y una pared gramnegativa con una delgada capa de péptidoglucano, así como una membrana externa.
Algunas bacterias carecen de pared celular y compensan su ausencia sobreviviendo tan solo al interior de células del organismo anfitrión o en un ambiente hipertónico.
Para clasificar a lasbacterias debemos tener en cuenta su tamaño,  forma, disposición espacial, propiedades. 
Encontramos también bacterias que pueden provocar enfermedades potencialmente mortales. La enfermedad puede deberse a los efectos tóxicos de los productos bacterianos o a la invasión de regiones corporales que acostumbran a ser estériles
Las bacterias son seres vivos formados por una sola célula(unicelulares) que viven en casi todos los ambientes de la Tierra conocidos. Sus células, que se denominan procariotas, son muy diferentes a las nuestras, las eucariotas. Como seres vivos autónomos que son, tienen su propio metabolismo y fisiología, y se reproducen si las condiciones ambientales son las adecuadas. Igual que nosotros, necesitan alimentarse, es decir, obtener energía y materia del ambiente.TUBERCULOSIS
Enfermedad infecciosa, provocada por un bacilo, que se transmite a través del aire y que se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados; puede afectar a diferentes órganos del cuerpo, en especial a los pulmones, produciendo tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso.
AGENTE ETIOLOGICO
El agente etiológico de latuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. Se trata de un bacilo aerobio estricto, ácido-alcohol resistente, sin movilidad, de crecimiento lento subordinado a la presencia de oxígeno y al valor del pH circundante. Es muy resistente al frío, la congelación y a la desecación, siendo por el contrario, muy sensible al calor y a la luz solar, se inactiva con los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades producidas por bacterias
  • Enfermedades Transmisibles Producidas Por Bacteria
  • enfermedades producidas por bacterias
  • Enfermedades producidas por bacterias
  • Enfermedades producidas por bacterias síntomas
  • Enfermedades Producidas Por Las Bacterias
  • Enfermedades Producidas Por Bacterias
  • enfermedades producidas por las bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS