Enfermedades producidas por el uso de la pc

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL USO DE LA PC

Desde hace un tiempo razonable se están buscando, mediante alta tecnología, dispositivos que permitan reemplazar a los actuales mouse y teclados. Estoes así debido a la aparición de muchas afecciones provocadas por el uso intensivo de computadoras (RSI) y, por otro lado, buscando la beta comercial a través del mejoramiento de los accesoriosutilizados en el mundo de los videojuegos.
¿Qué son las RSI?

RSI es la sigla de Repetitive Strain Injury de la que podemos realizar una traducción diciendo que son Lesiones por Movimientos Repetitivos,aunque discutido en círculos médicos y empresariales podemos decir que son afecciones que abarcan desde dolor y limitación en los movimientos hasta incapacidad completa en su trabajo y su vida normal.Dentro de estas afecciones encontramos Síndrome del Tunel Carpiano, Bursitis, Epicondilitis, Tendonitis, Dedo del tenosynovitis (o del disparador), etc de las cuales no daremos detalles por escapar alámbito de esta nota.
Las zonas principalmente afectadas por las RSI son el cuello, los hombros, la columna, los codos, los antebrazos, las muñecas y los dedos.
Entre los síntomas podemos encontrar:dolor, fatiga, debilidad, entumecimiento o pérdida de sensibilidad, torpeza, dificultad en los movimientos, manos frías, temblores, etc.
Estas lesiones no sólo afectan a trabajadores de oficinas,sino también a trabajadores fabriles, amas de casa, músicos e incluso niños que usan la computadora en el colegio y en sus hogares.
En otros países, como por ejemplo EEUU, donde el uso de PC lleva mástiempo que en nuestro país existe una base histórica y medidas tendientes a la prevención de estas afecciones debido a la existencia de numerosos casos de personas afectadas.
Las medidas preventivascomienzan desde los niños en edad escolar que utilizan PC como recurso educativo. Consisten en la distribución de un programa que se instala en las computadoras y les recuerda cada 30 minutos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso PC
  • El uso de la pc
  • Enfermedades Producidas Por Bacterias y Virus
  • Enfermedades producidas por agentes térmicos
  • Enfermedades Producidas Por Falta De Higiene
  • Enfermedades producidas por la contaminación del agua
  • Enfermedades producidas por desorden alimenticio
  • enfermedades producidas por aparatos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS