Enfermedades producidas por hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS:

Candidiasis

Este hongo es normalmente un habitante inofensivo del sistema digestivo y la zona vaginal, puede causar infección cuando la piel está dañada, en condiciones de calor yhumedad o cuando el sistema inmunológico está deprimido. También los antibióticos pueden producir la proliferación de este hongo, porque destruyen las bacterias que se encuentran normalmente en los tejidosy, como consecuencia.
Estos aparecen cuando crece el número de hongos y se sale del balance normal de los organismos en donde se encuentran o en asociación con otra enfermedad como la diabetes, elembarazo y la toma de la píldora anticonceptivas.
La candida albicans, candida globata, candida tropicalis, candida parapsilosis y candida krusei son ejemplos de agentes etiológicos de estaenfermedad.

Histoplasmosis

La histoplasmosis es una infección micótica de amplia diseminación que se presenta a nivel mundial. En los Estados Unidos esta infección es más común en los estados del sudeste,de la zona atlántica media y en los estados centrales.
Los pulmones son el portal de entrada para esta infección. El histoplasma crece como un moho en el suelo y la infección es ocasionada por lainhalación de partículas micóticas transportadas por el aire. El suelo contaminado con los excrementos de aves o de murciélagos puede tener mayores concentraciones de moho.
El hongo produce esporas quese mesclan con el aire al disturbar el suelo contaminado. El respirar la esporas es la causa de la infección. Usted no puede contraer la histoplasmosis de otra persona.

MICOSIS PROFUNDAS
Lasmicosis profundas de la piel son aquellas enfermedades producidas por hongos que van a afectar mas profundo de la epidermis, en ocasiones pueden llegar hasta hueso.
Entre estas tenemos:
MicetomaCromomicosis
Esporotricosis
Actinomicosis.
MICETOMA (PIE DE MADURA).
Es una infección crónica de la piel, del tejido subyacente y en casos severos puede afectar el hueso. Se caracteriza por un aumento...
tracking img