Enfermedades producidas por hongos

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Índice



Contenido ( Pagina

Introducción 3

Onicomicosis 4

Anisakiasis 5 y 6

Ascarislumbricoides 7

La tiña del cuero cabelludo 8

Pie de atleta o tiña de los pies 9

Candidiasis 10

Histoplasmosis 11

Criptococosis 12

Coccidio micosis 13

Esporotricosis linfangitica bilateral y simultanea 14

Conclusión 15Introducción

Existen muchas enfermedades en la vida de los seres humanos que son causadas por diversos motivos una de estas maneras es a través de hongos, parásitos, etc.
Estas enfermedades puedes ser contraídas mediante distintos factores los de los cuales se pueden mencionar inhalación o cutáneas. A su vez estas enfermedades pueden atacar cualquierparte del cuerpo.
En este trabajo se busca el objetivo principal de informar al lector acerca de algunas de estas enfermedades así como de sus causas, consecuencias, tratamientos, etc.











































Onicomicosis

es el nombre con que se denomina a toda infección de la uñas, tanto en las manos o piés, y puede ser provocadapor diversos tipos de hongos. 

La infección generalmente es provocada por contagio, y hay situaciones que constituyen agravantes para que el microorganismo se desarrolle

Existen muchas alteraciones ungueales que pueden ser confundidas con onicomicosis, y otras que aparte de su causa original puede tambien verse además complicada con hongos.
En la mayoría de los casos la sintomatología noestá necesariamente asociada al dolor, la persona afectada solo siente alguna molestia, ocasionalmente picazón, y un cambio estético progresivo en la apariencia de las uñas. También es necesario destacar que en general existe poca información que permita tomar conciencia de que es necesario que esta patología sea tratada precozmente.
Es importante destacar que los hongos necesitan de oscuridad,temperatura y humedad para desarrollarse, por tanto también es muy importante mencionar que el uso de calzados y medias o calcetines con mucho material sintético, puede constituir otro importante factor predisponerte, por la falta de ventilación que generan.
La Onicomicosis en general no provocan grandes síntomas, se inicia con pequeñas manchas en las uñas a nivel distal o lateral, que con eltiempo se van extendiendo hasta comprometer toda la placa ungueal incluso en algunos casos severos la matriz de la uña, esta infección va provocando modificacion en la estructura de la uña, engrosándola, y generando un aspecto leñoso o apolillado.
La ausencia de dolor y la lentitud con que esta afección progresa, son causa fundamental de que el tratamiento se inicie cuando la patología está muyavanzada y requiere de tratamientos de larga duración y muy drásticos.

Higiene personal: lavar frecuentemente los pies, teniendo la precaución de enjuagar y secar minuciosamente, especialmente el área entre los ortejos.

Tomar medidas precautorias cuando se usan instalaciones sanitarias ajenas a las del hogar como baños públicos, gimnasios, piscinas etc. 
El uso de una pantina de goma o plásticoque aísle los pies del suelo es fundamental. 

Uso de calzado y medias o calcetines que permitan una correcta ventilación de los piés va a disminuir la posibilidad de contagios.
El tratamiento siempre debe ser indicado por un médico especialista en el tema. 

Los tratamientos van desde el uso de medicamentos tópicos, cremas, soluciones o lacas específicas pasando por tratamientos orales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades producidas por hongos
  • Enfermedades producidas por los hongos
  • Enfermedades Producidad Por Virus, Protozoos Y Hongos
  • Enfermedades Producidas Por Hongos
  • Enfermedades Producidas Por Hongos
  • Enfermedades Producidas Por Hongos Microscopicos
  • ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR VIRUS, BACTERIAS Y HONGOS
  • ENFERMEDADES POR HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS