ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LAS VIBRACIONES
También las vibraciones pueden traer aparejado trastornos a nivel del aparato digestivo, como hemorroides o enfermedades gástricas; en aparato urogenitalpuede producir prostatitis o hematuria; a nivel ocular puede existir pérdida de agudeza visual y a nivel del comportamiento puede producir retardo en el tiempo de reacción, menor habilitad manual eirritación nerviosa.

La exposición a las vibraciones no es solamente algo molesto. Se sabe que esta actividad, cuando es constante, causa graves problemas médicos, tales como dolor de espalda, dolorde cabeza, mareos, síndrome del túnel carpiano, trastornos vasculares, también cervicalgias o dorsolumbalgias, por la espondiloartrosis de columna. Esta se produce por los pequeños microtraumatismosrepetidos y calcificaciones de los discos intervertebrales.
Las lesiones relacionadas con las vibraciones tienen una mayor incidencia en ocupaciones como labores forestales, agrícolas, de transporte,envíos de mercancías, industria, construcción, etc. Los riesgos que producen las vibraciones dependerá del tiempo a que está sometido el cuerpo humano y la frecuencia de la vibración.
Los efectosocupacionales de las vibraciones en la salud son resultado de los períodos prolongados de contacto entre el trabajador y la superficie que vibra.
La vibración es detectada por diversos receptores de lapiel de los dedos y manos. La vibración vertical parece causar mayor malestar que la vibración en otras direcciones. Está reconocidos los efectos de las vibraciones como enfermedad profesional.
Entrabajadores expuestos a vibraciones que trabajan habitualmente en ambientes fríos, los episodios repetidos pueden conducir a la pérdida de destreza manipuladora, lo que a su vez, puede interferir en laactividad laboral y elevar el riesgo de lesiones graves por accidente.
Tipos de vibraciones
El LEP, Listado de Enfermedades Profesionales Dec. 658/96, las divide en vibraciones de cuerpo entero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Enfermedades producidas por las vibraciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Las-Vibraciones/1766043.html

MLA

"Enfermedades producidas por las vibraciones" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Las-Vibraciones/1766043.html>.

MLA 7

"Enfermedades producidas por las vibraciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Las-Vibraciones/1766043.html>.

CHICAGO

"Enfermedades producidas por las vibraciones." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Las-Vibraciones/1766043.html.