Enfermedades producidas por mala alimentación.
Beriberi, enfermedad causada por una deficiencia en la dieta de vitamina B1.
Anorexia nerviosa, enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso aganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia).
Bocio, enfermedad de la glándula tiroides caracterizada por un aumento de su tamaño que se visualiza externamente como unainflamación en la cara anterior del cuello.
Bocio simple se caracteriza por un aumento global de la glándula, o de uno de sus lóbulos, que suele estar causado por un déficit dietético de yodo.
Bociotóxico también denominado hipertiroidismo, o tirotoxicosis, es una manifestación habitual de dos tipos diferentes de enfermedades del tiroides, la enfermedad de Graves y el bocio tóxico multinodular.Botulismo, intoxicación producida por el consumo de alimentos contaminados por Clostridium botulinum, una bacteria tóxica.
Brucelosis, también denominada fiebre ondulante, es una enfermedadinfecciosa causada por varias especies de bacterias del género Brucella, transmitida a los seres humanos por animales como las vacas, cerdos y cabras.
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad ypor una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
Cirrosis, enfermedad crónica del hígado que cursa con destrucción irreversible de las células hepáticas.
Cólera, graveenfermedad infecciosa endémica en India y en ciertos países tropicales, aunque pueden aparecer brotes en países de clima templado.
Anemia (del griego, 'sin sangre'), enfermedad de la sangre caracterizadapor una disminución anormal en el número de glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes) o en su contenido de hemoglobina.
Disentería, enfermedad aguda o crónica del intestino grueso humano.
Disenteríaamebiana Causada por el parásito (ameba) Entamoeba histolytica, es endémica en muchos países tropicales, pero más debido a la falta de condiciones higiénicas que al clima o al calor.
Disentería... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Enfermedades producidas por mala alimentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Mala-Alimentacion/1843563.html

MLA

"Enfermedades producidas por mala alimentacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Mala-Alimentacion/1843563.html>.

MLA 7

"Enfermedades producidas por mala alimentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Mala-Alimentacion/1843563.html>.

CHICAGO

"Enfermedades producidas por mala alimentacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Mala-Alimentacion/1843563.html.