Enfermedades producidas por microorganismos.
VIRUS: Virus patógenos para el hombre
Los virus causan muchas enfermedades humanas comunes, como resfriados, gripes, diarreas, varicela, sarampión ypaperas. Algunas enfermedades víricas, como la rabia, la fiebre hemorrágica, la encefalitis, la poliomielitis, la fiebre amarilla o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, son mortales. La rubéola yel citomegalovirus pueden provocar anomalías graves o la muerte en el feto.
Se estima que hay entre 1.000 y 1.500 tipos de virus, de los que aproximadamente 250 son patógenos para elhombre.Características de las infecciones producidas por hongos.
Las micosis varían considerablemente en sus manifestaciones, pero tienden a ser enfermedades subagudas o crónicas de curso indolente y recurrente. Loshongos rara vez causan infecciones agudas como las producidas por muchos virus y bacterias.

La mayoría de las infecciones fúngicas en el hombre no son contagiosas, aparecen tras un contacto conun reservorio ambiental o a partir de la flora de hongos del propio paciente.

Atendiendo al lugar y grado de afectación las micosis pueden ser divididas para su estudio en tres grandes grupos:micosis profundas, micosis subcutáneas y micosis superficiales.

En la mayoría de la gente sana, las infecciones por hongos son leves, afectan sólo a la piel, el cabello, las uñas, u otras zonassuperficiales, y se resuelven espontáneamente. Comprenden la tiña y el pie de atleta. Sin embargo, en las personas con un sistema inmunológico deteriorado, este tipo de infecciones, denominadasdermatofitosis, pueden persistir durante largo tiempo. Los organismos responsables de las dermatofitosis pertenece al género Microsporum, Epidermophyton y Trichophyton. Las enfermedades causadas por hongos sonmuy comunes en pacientes que tienen muy dañado su sistema de defensa o inmunologico como es el caso de los enfermos de SIDA, o que han estado ingiriendo fármacos, antitumorales, o radiación. También... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Enfermedades producidas por microorganismos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Microorganismos/3525666.html

MLA

"Enfermedades producidas por microorganismos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Microorganismos/3525666.html>.

MLA 7

"Enfermedades producidas por microorganismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Microorganismos/3525666.html>.

CHICAGO

"Enfermedades producidas por microorganismos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Microorganismos/3525666.html.