Shigella

La Shigella es una bacteria que causa una enfermedad llamada shigelosis. Esta enfermedad afecta el estómago y los intestinos.

Para ser infectado, debe ingerir (tragar o comer) la bacteria Shigella. La Shigella suele ser transmitida de las siguientes maneras:
Las personas infectadas con Shigella tienen la bacteria en la materia fecal (deposiciones). Si no se lavan bien las manos después de usar el excusado o cambiar pañales, y luego tocan comida u objetos que otros puedenllevarse a la boca (como juguetes), pueden transmitir la bacteria a otros.
Una persona infectada puede transmitir la bacteria Shigella aunque nunca presente los síntomas. Puede transmitir la bacteria durante cuatro semanas.

El tratamiento de la Shigella
La mayoría de los síntomas desaparecen en pocos días. Si siguen los síntomas o si son graves, póngase en contacto con su médico. El tratamiento con antibióticos puede reducir el periodo de tiempo en que alguien puede transmitir laenfermedad.

Influenza A
Es un género de la familia de virus llamada Orthomyxoviridae en la clasificación de los virus. Cuando se produce un cambio antígeno es causante de la gripe episódica en humanos y que se produce en ciclos de entre 10 y 15 años. En los humanos se desarrolla generalmente una gripe más virulenta que la producida por las variaciones antigénicas menores, que también ocurren en el Influenza B y condicionan las gripes estacionales, que suceden casi todos los años.
Tiene sólo unaespecie, llamada Virus influenza A, que causa la gripe en aves así como también en mamíferos. Se supone que el huésped natural son las aves, pero puede infectar a varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos y porcinos.
La estructura física
De todos los subtipos de virus influenza A es similar. Los viriones envueltos pueden ser de forma esférica o filamentosa. En las muestras clínicas, las cuales han sobrellevado un limitado movimiento entre tejidos o huevos de cultivo, tienden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Enfermedades producidas por no lavarse las manos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-No-Lavarse-Las/946013.html

MLA

"Enfermedades producidas por no lavarse las manos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-No-Lavarse-Las/946013.html>.

MLA 7

"Enfermedades producidas por no lavarse las manos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-No-Lavarse-Las/946013.html>.

CHICAGO

"Enfermedades producidas por no lavarse las manos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-No-Lavarse-Las/946013.html.