Enfermedades producidas por no lavarse las manos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Shigella

La Shigella es una bacteria que causa una enfermedad llamada shigelosis. Esta enfermedad afecta el estómago y los intestinos.

Para ser infectado, debe ingerir (tragar o comer) labacteria Shigella. La Shigella suele ser transmitida de las siguientes maneras:
Las personas infectadas con Shigella tienen la bacteria en la materia fecal (deposiciones). Si no se lavan bien lasmanos después de usar el excusado o cambiar pañales, y luego tocan comida u objetos que otros pueden llevarse a la boca (como juguetes), pueden transmitir la bacteria a otros.
Una persona infectadapuede transmitir la bacteria Shigella aunque nunca presente los síntomas. Puede transmitir la bacteria durante cuatro semanas.

El tratamiento de la Shigella
La mayoría de los síntomas desaparecenen pocos días. Si siguen los síntomas o si son graves, póngase en contacto con su médico. El tratamiento con antibióticos puede reducir el periodo de tiempo en que alguien puede transmitir laenfermedad.

Influenza A
Es un género de la familia de virus llamada Orthomyxoviridae en la clasificación de los virus. Cuando se produce un cambio antígeno es causante de la gripe episódica en humanos yque se produce en ciclos de entre 10 y 15 años. En los humanos se desarrolla generalmente una gripe más virulenta que la producida por las variaciones antigénicas menores, que también ocurren en elInfluenza B y condicionan las gripes estacionales, que suceden casi todos los años.
Tiene sólo una especie, llamada Virus influenza A, que causa la gripe en aves así como también en mamíferos. Sesupone que el huésped natural son las aves, pero puede infectar a varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos y porcinos.
La estructura física
De todos los subtipos de virus influenza A essimilar. Los viriones envueltos pueden ser de forma esférica o filamentosa. En las muestras clínicas, las cuales han sobrellevado un limitado movimiento entre tejidos o huevos de cultivo, tienden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS