Enfermedades producidas por virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rabia
La rabia es una enfermedad viral prevenible en los mamíferos que se transmite con mayor frecuencia a través de la mordedura de un animal rabioso. La gran mayoría de los casos de rabia notificados anualmente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se presenta en animales salvajes como mapaches, zorrillos, murciélagos y zorros.
El virus de la rabia infecta alsistema nervioso central y finalmente enferma al cerebro y ocasiona la muerte. Los síntomas tempranos de la rabia en las personas son similares a los de muchas otras enfermedades, como fiebre, dolor de cabeza y malestar o debilidad general. Conforme avanza la enfermedad, aparecen síntomas más específicos tales como insomnio, ansiedad, confusión, parálisis parcial o leve, excitación, alucinaciones,agitación, hipersalivación (aumento de la saliva), dificultad para tragar e hidrofobia (miedo al agua). Por lo general, la muerte sobreviene días después de que aparecen estos síntomas.

La viruela es una enfermedad causada por el virus Variola mayor. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas. La vacunaciónen todo el mundo detuvo la diseminación de la viruela hace tres décadas. El último caso se denunció en 1977. Dos laboratorios de investigación aún guardan pequeñas cantidades del virus. Los especialistas temen que los bioterroristas puedan utilizar el virus para diseminar la enfermedad.
La viruela se disemina fácilmente de una persona a otra. Los síntomas se parecen a los de la gripe e incluyenfiebre alta, fatiga y dolores de cabeza y espalda, seguidos por una erupción en la piel con llagas rojas y planas.
En los Estados Unidos se interrumpió la vacunación de rutina contra la viruela en 1972. Los militares y otros grupos de alto riesgo continúan vacunándose. Estados Unidos aumentó el suministro de la vacuna en años recientes. La vacuna hace que algunas personas se sientan enfermas, poreso los médicos las reservan para aquellos que presentan un mayor riesgo de contagio.

El Sarampión
El sarampión es causado por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, goteo en la nariz, tos, ojos rojos y sensibles, seguido por un salpullido (o sarpullido) rojo-café. El salpullido/sarpullido comienza frecuentemente en la cara y se propaga al cuerpo, con duración de 3 o más días.
El periodo deincubación - es el tiempo en que transcurre desde que alguien la enfermedad y se expone a comienzo de los síntomas - es de 10 días. El salpullido/sarpullido rojo empieza a verse dentro de tres días a una semana después de los primeros síntomas. La gente se contagia antes de aparecer los síntomas hasta 4 o 5 días después de que el salpullido/sarpullido brote.
Los Centros Para el Control y laPrevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) indica que no existe tratamiento excepto reposo en cama. La mayoría de los niños se ponen muy enfermos, con fiebre alta y sintiéndose muy incómodos, pero la mayoría de acuerdo al CDC se recupera sin efectos de la enfermedad. El Sarampión puede causar neumonía, inflamación en el cerebro o infecciones en el oído. (Lea sobre "El Oído") La enfermedad se damás en los niños y es más seria en los adultos.
El Sarampión se puede prevenir por medio de las vacunas. El CDC recomienda que los niños reciban la vacuna contra el Sarampión-Paperas-Rubéola (MMR siglas en inglés) comenzando de 12 a 15 meses de edad y de nuevo de 4 a 6 ó 11 a 12 años de edad. El CDC sugiere a los adultos que no han tenido sarampión y no han sido vacunados, que tomen dos dosis deMMR después de consultar con el médico. Los adultos que nacieron antes de 1957 se presume que están inmunes ya que probablemente tuvieron la enfermedad de niños y sólo se tiene sarampión una sola vez.

Las Paperas (Parotiditis)
Las paperas o Parotiditis son causadas por un virus. El síntoma principal es la inflamación de las glándulas salivales. Esta inflamación se puede presentar en:
* la...
tracking img