enfermedades profesionales del sistema dijestivo

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Enfermedades profesionales que afectan el sistema digestivo
El sistema digestivo es es una agrupación de órganos responsable del proceso de la digestión, es decir, la transformación de losalimentos para que asi puedan ser digeridos y a la vez utilizados por las células del organismo. El aparato digestivo se puede ver afectado por una serie deenfermedades profesionales agudas o cronicas las cuales pueden ser algunas de las causas mas frecuentes de absentismo y discapacidad.
ÚLCERA PÉPTICA: Es una llaga en la mucosa que recubre elestómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. Las ulceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estomago o del duodeno. Sedice que el estres, ya sea físico o emocional, es un factor importante en la etilogia de la enfermedad ulcerosa el estrés emocional prolongado de una serie de profesiones podría incrementar la secreciónde ácidos clorhídrico y la propensión de la mucosa gastroduodenal a la lesión. LOS SINTOMAS mas comunes de esta enfermedad es el dolor tipo retorsijón oardor en el abdomen, entre el esternón y el ombligo. El dolor puede durar de un minuto hasta unas pocas horas. Los síntomas menos comunes de las úlceras pueden incluir; Eructos, Náuseas, Vómitos, Pocoapetito, perdida de peso, sensación de cansancio y debilidad.
LOS EFECTOS si no se busca un tratamiento apropiado son hemorragia (mientras la úlcera deteriora los músculos del estómago o de la paredduodenal, tambien daña los vasos sanguíneos), perforación (la úlcera erosiona los músculos del estomago o de la pared duodenal, y las bacterias pueden derramarse a través de la abertura y causarperitonitos), estrechez y obstrucción (la úlcera situada al final del estómago, donde se une al duodeno puede causar inflamación o cicatrización que puede cerrar la abertura intestinal y asi obstruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del sistema dijestivo
  • Enfermedades profesionales del sistema digestivo
  • Enfermedades del sistema dijestivo
  • Enfermedades Sistema Dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • sistema dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • Sistema dijestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS