Enfermedades psicosomaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enfermedades psicosomáticas”

Índice:

Página 1 Introducción

Página 2 Intención Objetivo general
Objetivos específicos

Página 3-4-5 Marco teórico
Variables
Lista de términosHipótesis

Página 6 Desarrollo

Capitulo 1: Introducción a las enfermedades psicosomáticas
Capitulo 2: Enfermedades psicosomáticas
Capitulo 3: Lista de enfermedades psicosomática: Causas y solución
Capitulo 4: Tratamientos: Yoga
Feng-shui
Agua de Maseru EmotoPlantas
Capitulo 5: Conclusiones y recomendaciones

Página 21 Conclusión personal

Pagina 22 Bibliografía

Pagina 23 Apéndice y anexos

Intención

Con este trabajo queremos demostrar la validez de nuestra hipótesis, creemos que la psiquis cumple un papel muy importante en cada persona.
La psiquis influye mucho en nuestro cuerpo, perotambién nuestra personalidad y nuestra capacidad de amarnos y amar a otros son las que más fuerte nos influyen.
Todavía no se ha confirmado que una enfermedad como el cáncer puede ser originada o creada por nosotros mismos. Pero mucha gente se ha curado de enfermedades como el cáncer haciendo tratamientos de medicina alternativa como son el yoga, el feng-shui, los remedios homeopáticos, omuchos se han curado tan solo trabajando su mente con un libro de autoayuda. En la actualidad más médicos recomiendan realizar estas medicinas alternativas porque creen que cada persona es en un %100 responsable de lo que le ocurre a su cuerpo. Aunque estas medicinas alternativas no son muy famosas ahora creemos que en el futuro van a ser muy importantes, debido a que cada vez se investiga más lascosas que podemos lograr con nuestra mente.

El titulo de nuestro proyecto es “Enfermedades psicosomáticas”, pero para las personas que no conocen lo que significa el titulo podría ser: “Manifestaciones físicas que producen los trastornos psicológicos”

Objetivo general
Averiguar acerca de las enfermedades que tienen origen en lo psicológico pero que se manifiestan en lo físico.Objetivos específicos
• Investigar las situaciones en que la psiquis provocaría el desarrollo de una enfermedad psicosomática, es decir, frente a que situaciones se originarían dichas enfermedades.
• Averiguar casos acerca de personas que sufrieron enfermedades luego de alguna situación muy angustiante o que sufren alguna enfermedad debido a que no pueden aceptarse tal como son.

Marcoteórico

Los antecedentes de nuestro proyecto de investigación son:

Del libro “Usted puede sanar su vida” escrito por Louise L. Hay:

“Llego a las siguientes conclusiones, las cuales son una gran parte de la base de mi trabajo:
• Somos nosotros los creadores de todo lo que llamamos enfermedad en nuestro cuerpo
• El resentimiento, la critica, el odio y la culpa son lossentimientos más dañinos y los que dan origen a estas enfermedades.
• Cuando amamos, dejamos en paz nuestro pasado, el cual influye mucho en nuestra persona, y perdonamos a los demás, los cuales pueden ser los que nos llevan a tener sentimientos de resentimiento, y nos perdonamos todo en la vida nos va a funcionar mucho mejor.
• Liberar el resentimiento y el odio llega incluso a disolver elcáncer.
• Debemos aprobarnos, aceptarnos y amarnos para realizar cambios positivos”

La investigación de Maseru Emoto acerca de los cristales del agua

Llegó a la conclusión de que si al agua se la expone a palabras como: odio, tarado, inútil, etc., los cristales del agua no se forman. En cambio si a esa agua le decimos palabras como: amor, felicidad, comprensión, gracias, por...
tracking img