Enfermedades Psicosomaticas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
¿Las emociones enferman? O el poder de las emociones.
Esta vez haremos una crítica o más bien una reflexión de esta lectura y si las fuentes de información que nos describen el tema son verídicas.El tema en particular me intereso bastante pues soy de las personas que piensa que todo se mueve a través de energías, y esas energías llamadas emociones son las que realmente nos hacen sentir bien omal, por lo tanto no hay sentimientos malos ni buenos, todos son parte de la naturaleza, solo hay que saber controlarlos y canalizarlos para bien.
Las fuentes consultadas sobre el tema, me atrevo adecir que son bastante confiables pues por el tema, provienen de instituciones de salud y están basadas en investigaciones científicas realizadas por expertos en Psicología, Médicos Psiquiatras.
Sonfuentes y publicaciones recientes, y en cuestiones de salud siempre hay que encontrar las publicaciones e investigaciones más recientes, pues estas siguen avanzando día con día y hay que estar lo másactualizado posible.
La información en esta página, esta presentada por investigaciones y evidencias de que las enfermedades psicosomáticas tienen su origen en un conflicto psicológico que expresa através de un síntoma físico, emociones tan comunes como el estrés presentan muchas enfermedades del sistema digestivo, y del sistema nervioso.
Obviamente la información viene con ciertos tecnicismosque hay que buscar las definiciones para poder comprender más del tema, esto por tratarse de un tema medico.
La información es de carácter informativo, pues solo hace hincapié en el tipo deenfermedades que causan las diversas emociones que no sabemos controlar, y en mi percepción el objetivo fundamental de todos los autores es hacer conciencia en las personas interesadas en el tema que ciertasemociones malas por así decirlo, pueden generar enfermedades que se auto limitan o se curan cuando el sentimiento o emoción desaparece, pero realmente el problema es cuando se vuelven parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Psicosomáticas
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticás
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticas
  • enfermedades psicosomaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS