Enfermedades psicosomaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad Psicosomática

Las enfermedades psicosomáticas son muy frecuentes; casi un 12% de la población europea sufre estas molestias y se considera que una cuarta parte de las personas queacuden médico de atención primaria presentan este tipo de enfermedades.

Pero ¿qué son las enfermedades psicosomáticas? En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuandopresenta uno o más síntomas físicos y tras un examen médico, estos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica. Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomasy sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias un gran malestar en distintos ámbitos de su vida.

Debido a lafalta de tiempo en las consultas y al difícil diagnóstico de las enfermedades somáticas, la Medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad,olvidando la verdadera causa del problema o aquello que lo puede estar manteniendo. Es corriente encontrar personas que se quejan de haber recorrido varios médicos sin que les encuentran nada; sin embargo,continúan sintiéndose mal y presentando algunos de los síntomas antes comentados. En muchas de estas ocasiones estamos ante problemas psicosomáticos.

Tipos de Enfermedades psicosomáticas:1.-Dérmicas: urticaria, acné, ronchas, así como trastornos circulatorios cutáneos.

2.-Esqueléticas: dolor de espalda, dolores reumáticos, calambres y ciertos casos de artritis.

3.-Cambios sanguíneosy linfáticos: estos pueden ser evidenciados por los métodos de la química hematológica y otras técnicas.

Mente Influye en lo físico

Si tienes por ejemplo un cáncer de mama, debes visualizarlo:‘Vea tu pecho, tócalo, siéntelo, pero sin temor y amanécelo de eliminarlo! Y entonces todos los días y en cualquier momento, pero siempre cuando estés en tratamiento, te concentras en reducirlo y...
tracking img