Enfermedades psicosomaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS IMPORTANCIA EN LA FISIOTERAPIA

Introducción
Las enfermedades psicosomáticas son derivadas principalmente por el estrés, cuando una persona esta estresada, duermepoco, y tiene una vida con mucha presión tiene un alto índice de probabilidad de contener una enfermedad. Esto se debe a que el estrés aumenta la liberación por parte del hipotálamo de la hormonaliberadora de corticotropina, la cual estimula al lóbulo anterior de la hipófisis a liberar la hormona estimulante de corticotropina y esta actuara a nivel de la corteza suprarrenal liberando corticoides.El aumento de los corticoides disminuye el sistema inmunológico lo cual nos hace más propenso a contener enfermedades ya que no tendremos mecanismos de defensa ante diferentes microorganismos.Existen una infinidad de enfermedades psicosomáticas que pueden alterar la armonía de nuestra mente, cuerpo y cuestión social desde una simple contractura muscular causada por estrés, hastaenfermedades mas complejas como artritis, asma, hipertensión arterial, psoriasis, enfermedades del sistema digestivo como intestino irritado y gastritis.

Cuerpo
El personal de salud debe conocer las causasde las enfermedades psicosomáticas ya que calmando el ritmo de vida o saberlo controlar la enfermedad que se manifestó puede desaparecer.
La importancia del conocimiento de las enfermedadespsicosomáticas en el fisioterapeuta es sumamente importante ya que puede que el paciente venga con una enfermedad aunada ala discapacidad que vayamos a tratar o que la causa de su visita sea el estrés.
Elfisioterapeuta debe realizar una historia clínica en donde conozca los padecimientos no patológicos, antecedentes heredofamiliares, antecedentes patológicos actuales tal como hipertensión arterial, asma,artritis etc. o alguna otra enfermedad que esta aunada a la discapacidad que vayamos a tratar.

La importancia de la historia clínica es que obtendremos datos para conocer como es un dia normal...
tracking img