Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente al músculo, también se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturasinadecuadas, ejercicios bruscos o accidentes.
Algunas enfermedades y dolencias que afectan al sistema muscular son:
* Desgarro: como vemos en la imagen es una ruptura del tejido muscular.
*Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales.
* Esguince: lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.
* Distrofia muscular:degeneración de los músculos esqueléticos.
* Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular.
* Hipertrofia: crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, produciendo en algunos casosserias deformaciones.
* Poliomielitis: conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por un virus, que ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que los impulsos nerviosos no setransmitan y las extremidades se atrofien.
* Miastenia gravis: es un trastorno neuromuscular, se caracteriza por una debilidad del tejido muscular.

Sistema muscular

En anatomía humana, elsistema muscular es el conjunto de los más de 600 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales,respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y laforma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpohumano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular

muisculos
La principal función de los músculos es contraerse, para poder generar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Enfermedades qeu afectan el sistema muscular. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Qeu-Afectan-El-Sistema-Muscular/1688972.html

MLA

"Enfermedades qeu afectan el sistema muscular" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Qeu-Afectan-El-Sistema-Muscular/1688972.html>.

MLA 7

"Enfermedades qeu afectan el sistema muscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Qeu-Afectan-El-Sistema-Muscular/1688972.html>.

CHICAGO

"Enfermedades qeu afectan el sistema muscular." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Qeu-Afectan-El-Sistema-Muscular/1688972.html.