*Principales enfermedades:
Cardiopatías congénitas
Las cardiopatías congénitas incluyen la persistencia de comunicaciones que existían en el transcurso de vida fetal entre la circulación venosa yarterial, como el ductus arteriosus, que es un vaso que comunica la arteria pulmonar con la aorta, únicamente hasta que se produce el nacimiento. Otras anomalías importantes del desarrollo afectan a ladivisión del corazón en cuatro cavidades y a los grandes vasos que llegan o parten de ellas. En los "bebés azules" la arteria pulmonar es más estrecha y los ventrículos se comunican a través de unorificio anormal. En esta situación conocida como cianosis, la piel adquiere una coloración azulada debido a que la sangre recibe una cantidad de oxígeno insuficiente. En la antigüedad la expectativa devida para dichos lactantes era muy limitada, pero con el perfeccionamiento del diagnóstico precoz y el avance de las técnicas de hipotermia, es posible intervenir en las primeras semanas de vida, ymejorar la esperanza de vida de estos lactantes.
La hipertensión arterial
La hipertensión arterial constituye uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir un infarto de miocardio,accidentes cerebrales o una insuficiencia renal. Aunque en sí mismo este problema no presenta síntomas, su detección es fácil con la toma regular de la tensión. Sin embargo, todavía queda un problema graveque resolver: la mitad de los hipertensos en tratamiento lo abandona o no lo cumple adecuadamente.
La hipertensión arterial es una enfermedad que se produce cuando la presión que ejerce la sangresobre las paredes de los vasos sanguíneos es demasiado alta. Por poner un símil, es como si el agua que circula por las cañerías fluyera con demasiada presión. Se dice que una persona es hipertensacuando tiene a partir de 90 milímetros de mercurio de tensión diastólica (la llamada popularmente baja) y/o a partir de 140 de sistólica (la alta). La tensión diastólica es la que determina la fuerza con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Enfermedades que afectan al aparato circulatorio y linfatico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Aparato-Circulatorio/98633.html

MLA

"Enfermedades que afectan al aparato circulatorio y linfatico" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Aparato-Circulatorio/98633.html>.

MLA 7

"Enfermedades que afectan al aparato circulatorio y linfatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Aparato-Circulatorio/98633.html>.

CHICAGO

"Enfermedades que afectan al aparato circulatorio y linfatico." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Aparato-Circulatorio/98633.html.