- Tabique nasal desviado: es un desvío de la pared que divide la cavidad nasal en mitades
- Pólipos nasales: masas blandas que se desarrollan en la mucosa nasal o de los senos paranasales
-Hemorragias nasales
- Rinitis: inflamación de la nariz y de los senos paranasales, a veces causado por alergias. El principal síntoma es la secreción nasal.
1. El tabique nasal es una pared de cartílago yhueso que separa un orificio nasal del otro. Normalmente esta estructura es recta y permite el paso normal del aire por la nariz.
El desvio de tabique implica que una fosa nasal se encuentraparcialmente obliterada por la proyección del tabique, con implicancias en la respiración nasal
La nariz puede estar derecha vista desde el exterior, pero igualmente estar desviado
Si, el tabique desviadomodifica absolutamente todas las presiones de respiración nasal normales y obliga en muchos casos a la respiración bucal y al ronquido con boca seca secreción retronasal
2. Son masas de tejidoinflamado similares a sacos que recubren la nariz ( mucosa nasal)
localizados en la parte superior del interior de la nariz, y crecen hacia las áreas abiertas. Los pólipos grandes pueden obstruir la víarespiratoria nasal.
Las personas con las siguientes afecciones son más susceptibles a desarrollar también pólipos nasales:
• Sensibilidad al ácido acetilsalicílico (sibilancias)
• Asma
•Infecciones sinusales crónicas
• Fibrosis quística
• Fiebre del heno ( rinitis alérgica)
Las personas con pólipos nasales con frecuencia se quejan de tener un resfriado que ha durado meses o años.
Lossíntomas abarcan:
• Respiración bucal
• Nariz que se siente bloqueada (obstrucción nasal)
• Reducción o pérdida completa del sentido del olfato (no es común con la infección sinusal)
• Rinorrea
3. Lashemorrageas es cuando la nariz comienza a sangrar en forma abundante pero generalment no es grave si cuando esto es eiterado con un trtamiento bastar estos son causasdos por alergias a siertas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Enfermedades Que Afectan Al Olfato. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Olfato/5688484.html

MLA

"Enfermedades Que Afectan Al Olfato" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Olfato/5688484.html>.

MLA 7

"Enfermedades Que Afectan Al Olfato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Olfato/5688484.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Que Afectan Al Olfato." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Olfato/5688484.html.