ENFERMEDADES QUE AFECTAN AL SISTEMA CIRCULATORIO

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

ENFERMEDADES QUE AFECTAN AL SISTEMA CIRCULATORIO
*Varices: estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazón. Las mujeres somos las más propensas a sufrirlas, cuatro veces más que los hombres
Varicoso significa dilatado en forma anormal e irregular. Las varices primarias, las más comunes, progresanhacia abajo en una o ambas venas de grueso calibre que se ubican cerca de la superficie e las piernas.
Las principales causas son que las paredes venosas se debilitan con el envejecimiento perdiendo elasticidad y por la falla de las válvulas interiores, normalmente, ellas ayudan a mantener el flujo sanguíneo desde las piernas hacia el corazón, pero al abrirse no pueden mantener el flujo hacia arriba yla sangre se estanca.
Entre los síntomas más comunes se presentan dolor y adormecimiento en las piernas, las venas se abultan y en ocasiones se presentan con un tono azulado, la piel que está sobre la vena se vuelve seca e irritada, en cierto casos puede haber sangramiento y pueden aparecer úlceras cerca del tobillo, cuando se sufre algún golpe.
*Ataque cardíaco: un ataque cardiaco es una lesiónal músculo cardíaco debida a una privación de aporte sanguíneo. Sobreviene cuando se bloquean las arterias que llevan sangre y oxigeno al órgano.
Generalmente, este bloqueo lo produce un coágulo que se forma en una arteria estrechada por acumulación de colesterol y depósitos de grasa. Sin oxigeno, las células son destruidas, causando dolor u opresión, y la función cardiaca de altera.
Un ataque alcorazón no es un suceso estático, que ocurra de una vez. Es un proceso dinámico que se desarrolla en cuatro a seis horas. Con cada minuto que pasa, mayor cantidad de tejido es privada de oxigeno y se deteriora y muere.
La principal manera de prevenir el daño progresivo es el tratamiento precoz con medicamentos para disolver el coagulo y restablezcan el flujo, sin embargo si no se actúa antes dedos horas los beneficios se reducen sustancialmente.
En los minutos iníciales, un ataque cardíaco también puede desencadenar en una fibrilación ventricular. Este ritmo inestable del corazón produce un latido defectivo, haciendo que la sangre fluya en forma insuficiente a los órganos vitales. Sin un tratamiento puede llevar a una muerte súbita.
*Insuficiencia cardíaca: el bombeo inoperante disminuyela circulación de sangre del todo el cuerpo y permite que la sangre se acumule en las venas que retornan al corazón.
Usualmente, falla el lado izquierdo. Cuando la boba de este lado comienza a funcionar mal, la sangre se junta en los pulmones, haciendo que se congestionen con líquido. Esto puede provocar falta de aire durante el ejercicio, abatimiento y cansancio, luego falta el aire al estar enla cama y provoca ahogos al medio e la noche.
A medida que los pulmones se congestionan, la bomba derecha también se sobrecarga. La sangre se acumula en las venas y determina que se hinchen las del cuello. El líquido también suele juntarse en el hígado, en pies y tobillos, hasta manos y dedos pueden retener líquido.
Se produce por arterias coronarias estrechas, infarto al miocardio, las válvulascardiacas infectadas, abuso crónico de alcohol o drogas y la presión arterial alta no controlada.


*Arteriosclerosis: Son las arterias estrechadas o bloqueadas. Es ala acumulación de depósitos grasos que contienen colesterol en las paredes internas de las arterias. A medida que la placa se desarrolla, el interior de estos grandes vasos se estrecha, con lo que se reduce el flujo sanguíneo. Cuandoesto ocurre en las arterias coronarias se produce un tipo de dolor en l pecho denominado angina pectoris.
El crecimiento de la placa también determina que la parte interna se estos caso se vuelva irregular y rugosa. Un desgarro (ruptura) en la placa puede provocar un coagulo sanguíneo. Este, al impedir el flujo de sangre al músculo cardíaco (miocadío) habitualmente causa un ataque al corazón.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • enfermedades del sistema circulatorio
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Algunas Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • ENFERMEDADES SISTEMA CIRCULATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS