Enfermedades que afectan al sistema inmunológico

Páginas: 18 (4426 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Universidad Autónoma de Chiapas

Facultad de Medicina Humana Campus II



Curso Preuniversitario

Taller de Comprensión Lectora

Docente: Lic. Francisco Gabriel Ruiz Sosa



Temática: Enfermedades que afectan el sistema inmunológico



Integrantes:

Sánchez Trejo Arely

Sánchez Trujillo Nolasco Saraín

Tenorio Elizondo Carlos Eduardo

Urbina Morales Hugo EnriqueUtrilla Molina Romeo




Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Agosto del 2006




INTRODUCCIÓN


El trabajo que a continuación se presenta trata de manera detallada sobre las distintas enfermedades que afectan el sistema inmunológico, sus causas, síntomas y la manera en la que se tratan dichos malestares.

Dicha investigación tiene el objetivo de mostrar de una manera sencilla la forma en laque se relacionan varias enfermedades y las causas que pueden producir si no trata a tiempo, ya que la mayoría de ellas causan la muerte y otras no tienen cura, la mejor manera de evitar dichas enfermedades es la prevención y esto se lleva a cabo con distintos medios de información como el ensayó que en las siguientes paginas se presentan.

Este trabajo responde a los procesos del pensamientosurgidos de las estrategias cognitivas, ya que con ello se plasma de una manera más concisa y detallada la forma en la que se debe presentar un ensayo, los aspectos a tratar, temas, etc.

La estructura del cuerpo del ensayo esta formulada en 4 vertientes en las que pretendemos enunciar las características de cada uno de los apartados.

En el primer apartado se encuentra la definición de laenfermedad de una manera detallada y resumida.

En el segundo se presentan las causas que son las responsables de llevar acabo la enfermedad.

El tercer apartado es donde se encuentran los síntomas que comparten dichas enfermedades.

En el cuarto apartado se manifiestan los tratamientos mas adecuados para cada unas de las enfermedades.

Esperamos que esta investigación sea un medio útil parala prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan el sistema inmunológico.





DESARROLLO

1.- SIDA

2.- DENGUE

3.- ANEMIA

4.- LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO

5.- DIABETES

1.- SIDA1
DEFINICIÓN
El SIDA es ocasionado por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). EL SIDA es el final y la etapa más seria de la enfermedad producida por el VIH. Está caracterizadopor signos y síntomas de inmunodeficiencia (falta de defensa contra infecciones) muy intensos.
CAUSAS
Este virus ataca al sistema inmune y deja el cuerpo vulnerable a una gran variedad de enfermedades. Estas enfermedades suelen estar ocasionadas por bacterias, hongos y virus muy comunes que ordinariamente no ocasionan enfermedad.
EL VIH ha sido encontrado en la sangre, esperma, saliva,lágrimas, tejido nervioso, leche materna, y secreciones del tracto genital. Sin embargo está probado que de éstos son la sangre, el esperma, las secreciones del tracto genital, y la leche materna las que transmiten la infección a otros. La transmisión del virus ocurre mediante el contacto sexual incluyendo el sexo anal, vaginal y oral; por medio de la sangre mediante transfusiones o aguja infectada; y enmujeres embarazadas al feto, o al dar de mamar al bebé. Otros métodos mas raros de transmisión incluyen el pinchazo accidental con una aguja, la inseminación artificial, en la que la transmisión ocurre a través del esperma donado, y el transplante de riñón, en el que el transmisor es el riñón donado.
La infección no se transmite por contacto casual tal como abrazar o tocar, ni por objetosinanimados tales como asientos de servicio o platos, ni por mosquitos. No se transmite a las personas que donan sangre (aunque puede transmitirse desde la sangre contaminada a la persona que recibe la transfusión). Es por esto por lo que los bancos de sangre analizan a los donantes y su sangre. Tampoco se transmite a una persona que, por ejemplo, dona un riñón para un transplante.
El SIDA es precedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del Sistema Inmunológico: Lupus
  • Enfermedades y sistema inmunologico
  • enfermedades que afectan en el sistema nervioso
  • enfermedades que afectan al sistema muscular
  • enfermedades que afectan el sistema nervioso
  • Cómo Combate Enfermedades El Sistema Inmunológico
  • Enfermedades que puede afectar al Sistema Endocrino
  • Enfermedades qeu afectan el sistema muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS