Enfermedad que afectan al sistema nervioso y al sistema endocrino.

Diagnóstico
La enfermedad de Alzheimer no es una enfermedad fácil de diagnosticar por lo que en principio se hace poreliminación realizando múltiples pruebas. Cuanto mayor sea el número de pruebas utilizadas en la detección, mayor será la fiabilidad del diagnóstico. No obstante, no merece la pena utilizar gran número de ellaspuesto que el coste sería demasiado elevado en relación a los beneficios obtenidos. Actualmente el diagnóstico se produce cuando ya han comenzado las manifestaciones de la enfermedad y no hay ningúntratamiento que impida su evolución natural.
En las etapas tempranas, los síntomas pueden ser muy sutiles y pueden parecerse a signos que muchas personas erróneamente le atribuyen al "envejecimientonormal".

Es un trastorno cerebral caracterizado por temblor y dificultad en la marcha, el movimiento y la coordinación. La enfermedad está asociada con el daño a una parte del cerebro que estácomprometida con el movimiento.

Características

Afecta aproximadamente a 2 de cada 1.000 personas y es más frecuentemente después de los 50 años de edad; aunque en algunos casos se presenta enadultos jóvenes y pocas veces en niños. Este mal afecta tanto a hombres como a mujeres y es uno de los trastornos neurológicos más comunes en las personas de edad avanzada. En algunos casos, la enfermedadse presenta en familias, en especial cuando afecta a los jóvenes. La mayoría de los casos que ocurren a una edad avanzada no tienen una causa conocida.
Las características de esta primera etapa son:-Los disfraza y disimula los olvidos por que se avergüenza de ellos.
-Su comportamiento se puede confundir con una depresión.
-A días se encuentra como siempre y otros días aturdido y cansado noes capaz de seguir su ritmo habitual de vida.
-Tiene olvidos y descuidos que aparecen paulatinamente.
-Descuida su imagen.
-Sufre alteraciones del ritmo vigilia- sueño.

Estos síntomas serán... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Enfermedades que afectan al sistema nervioso y endocrino. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Sistema-Nervioso/31756342.html

MLA

"Enfermedades que afectan al sistema nervioso y endocrino" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Sistema-Nervioso/31756342.html>.

MLA 7

"Enfermedades que afectan al sistema nervioso y endocrino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Sistema-Nervioso/31756342.html>.

CHICAGO

"Enfermedades que afectan al sistema nervioso y endocrino." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afectan-Al-Sistema-Nervioso/31756342.html.