Enfermedades Que Afectan El Sistema Inmunológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4429 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


El trabajo que a continuación se presenta trata de manera detallada sobre las distintas enfermedades que afectan el sistema inmunológico, sus causas, síntomas y la manera en la que se tratan dichos malestares.

Dicha investigación tiene el objetivo de mostrar de una manera sencilla la forma en la que se relacionan varias enfermedades y las causas que pueden producir si notrata a tiempo, ya que la mayoría de ellas causan la muerte y otras no tienen cura, la mejor manera de evitar dichas enfermedades es la prevención y esto se lleva a cabo con distintos medios de información como el ensayó que en las siguientes paginas se presentan.

Este trabajo responde a los procesos del pensamiento surgidos de las estrategias cognitivas, ya que con ello se plasma de una maneramás concisa y detallada la forma en la que se debe presentar un ensayo, los aspectos a tratar, temas, etc.

La estructura del cuerpo del ensayo esta formulada en 4 vertientes en las que pretendemos enunciar las características de cada uno de los apartados.

En el primer apartado se encuentra la definición de la enfermedad de una manera detallada y resumida.

En el segundo se presentan lascausas que son las responsables de llevar acabo la enfermedad.

El tercer apartado es donde se encuentran los síntomas que comparten dichas enfermedades.

En el cuarto apartado se manifiestan los tratamientos mas adecuados para cada unas de las enfermedades.

Esperamos que esta investigación sea un medio útil para la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan el sistemainmunológico.





DESARROLLO

1.- SIDA

2.- DENGUE

3.- ANEMIA

4.- LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO

5.- DIABETES

1.- SIDA
DEFINICIÓN
El SIDA es ocasionado por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). EL SIDA es el final y la etapa más seria de la enfermedad producida por el VIH. Está caracterizado por signos y síntomas de inmunodeficiencia (falta de defensa contra infecciones)muy intensos.
CAUSAS
Este virus ataca al sistema inmune y deja el cuerpo vulnerable a una gran variedad de enfermedades. Estas enfermedades suelen estar ocasionadas por bacterias, hongos y virus muy comunes que ordinariamente no ocasionan enfermedad.
EL VIH ha sido encontrado en la sangre, esperma, saliva, lágrimas, tejido nervioso, leche materna, y secreciones del tracto genital. Sin embargoestá probado que de éstos son la sangre, el esperma, las secreciones del tracto genital, y la leche materna las que transmiten la infección a otros. La transmisión del virus ocurre mediante el contacto sexual incluyendo el sexo anal, vaginal y oral; por medio de la sangre mediante transfusiones o aguja infectada; y en mujeres embarazadas al feto, o al dar de mamar al bebé. Otros métodos mas rarosde transmisión incluyen el pinchazo accidental con una aguja, la inseminación artificial, en la que la transmisión ocurre a través del esperma donado, y el transplante de riñón, en el que el transmisor es el riñón donado.
La infección no se transmite por contacto casual tal como abrazar o tocar, ni por objetos inanimados tales como asientos de servicio o platos, ni por mosquitos. No se transmite alas personas que donan sangre (aunque puede transmitirse desde la sangre contaminada a la persona que recibe la transfusión). Es por esto por lo que los bancos de sangre analizan a los donantes y su sangre. Tampoco se transmite a una persona que, por ejemplo, dona un riñón para un transplante.
El SIDA es precedido por la infección VIH, que puede no producir síntomas incluso durante 10 años antesde que la persona sea diagnosticada de SIDA. La infección aguda por VIH progresa a través del tiempo hasta llegar a ser infección por VIH asintomático y luego avanza terminando por convertirse en SIDA o enfermedad por VIH. En un estudio realizado entre 1977 hasta 1980 sobre portadores del VIH, algunos de ellos no mostraban ninguna señal o síntomas de infección, mientras que otros sólo tenían...
tracking img