Enfermedades Que Aparecen En La Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3551 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE MEDICINA
HISTORIA DE LA MEDICINA

Nombre: Julia Montero
Primer Nivel Paralelo 2
Quito, 19 de Septiembre del 2011

ENFERMEDADES MENCIONADAS EN LA BIBLIA

* TUBERCULOSIS
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por el Micobacteryum tuberculosis. Normalmente afecta primariamente a los pulmones pero puede extendersea otros órganos.
CAUSAS
Cualquier persona puede verse afectada por ésta infección, la enfermedad se propaga a través del aire mediante pequeñas gotitas de secreciones de la tos ó estornudos de personas infectadas de Micobacteryum tuberculosis.
Para contagiarse de la tuberculosis debe de haber un contacto frecuente, familiar o una convivencia con personas infectadas. Es muy raro contagiarse deforma casual por un contacto esporádico en la calle.
Una vez que la bacteria se introduce en el pulmón se forma un granuloma que es la infección primaria de la tuberculosis, este proceso no produce síntomas y en el 95% de los casos se recupera solo sin más problema. La bacteria de la tuberculosis pasa así a una fase de inactividad encerrada en un granuloma.
Si por cualquier causa (otrasinfecciones, SIDA, cáncer, estrés, etc.) las defensas del cuerpo se debilitan las bacterias se reactivan y se produce la enfermedad.
* DIVIESOS
Son infecciones de la piel que involucran todo un folículo piloso y el tejido cutáneo adyacente.
CAUSAS
Los forúnculos son muy comunes. Generalmente son causados por las bacterias Staphylococcus aureus, pero pueden ser provocados por otras bacterias yhongos que se encuentran en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que estas bacterias penetren más profundamente dentro del folículo y en el tejido por debajo de éste.
Los forúnculos pueden darse en los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos. Puede haber uno o muchos forúnculos.
*HEMORROIDES
Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las venas afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las venas del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior.
Elsistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.
CAUSAS
Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:
* Factores hereditarios.
* Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
*Diarrea, que puede producir irritación.
* Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
En el Embarazo, sobre todo en las últimas semanas. Debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que va aumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangrea las venas iliacas internas.
* ECZEMA
Es una afección no contagiosa de la epidermis caracterizada por la presencia de pústulas, costras, etc. La presencia de lesiones en la piel conlleva un riesgo mayor de infección, sobre todo porque la picazón que produce determina que la persona afectada sienta la necesidad de rascarse lo que origina zonas desprovistas de piel.
CAUSAS
* Alergia: laalergia a ciertas sustancias, bien por contacto o por ingestión, puede producir reacciones dermatiticas en la piel.
* Alimentación inadecuada (demasiadas grasas animales, bebidas alcoholicas, pastas, chocolates, etc.))
* Eczema infantil: producida por ingerir ciertos alimentos.
* Calor: el calor excesivo, junto con la utilización de ciertas prendas muy ajustadas, pueden ser la causa...
tracking img